FANDOM

Mobile Suit Gundam Wing (新機動戦記ガンダムW (ウイング) Shin Kidō Senki Gandamu Wingu, lit. "Nuevo Reporte Móvil Gundam Wing") o simplemente Gundam Wing, es una serie de anime, manga y es la segunda serie ubicada en un Universo Alternativo.

La serie esta cronológicamente ambientada en la línea de tiempo denominada "Después de la Colonia", uno de los universos paralelos de la franquicia Gundam. Justo al igual que en la serie original, la historia de Gundam Wing trata acerca de una guerra entre la tierra y sus colonias en el espacio.

Originalmente la serie fue emitida en Japón a través de la cadena TV Asahi. La misma contó con 49 episodios, empezando el 7 de abril de 1995 y terminando el 29 de marzo de 1996. Gundam Wing recibió múltiples adaptaciones en manga, así como en videojuegos. Dos OVAs fueron producidas: Un recuento de la serie llamada Operation Meteor, y una secuela directa: Endless Waltz.

En 2010, Sumizawa empezó a escribir una novela que funge como otra secuela para la serie, llamada Frozen TeardopGundam Wing tuvo un éxito modesto en Japón, sin embargo, en Estados Unidos la serie tuvo un éxito rotundo. Gundam Wing tiene el crédito de haber popularizado la franquicia de Gundam en occidente.

Sinopsis Editar

En un futuro distante, la humanidad ha colonizado el espacio, y en la tierra, las naciones del mundo se han unido bajo una organización llamada Alianza Unida de la Esfera Terrestre. Sin embargo, la alianza oprime a las colonias con su poder militar. Las colonias quieren buscarle una solución pacífica al conflicto y estas se organizan bajo un movimiento dirigido por el líder pacifista Heero Yuy.

En el año 175 Después de la Colonia, Yuy muere por el disparo de un asesino, lo que obliga a las colonias a buscar otros medios para lograr una solución pacífica. El asesinato de Yuy provoca que 5 ingenieros que trabajan para la Organization of the Zodiac (mejor conocida como OZ) renuncien justo después de acabar con el prototipo de Mobile Suit Tallgeese.

La historia de Gundam Wing está ambientada en el año 195 Después de la Colonia, con el comienzo de la "Operación Meteoro": El plan de los 5 científicos para vengarse de OZ. La operación involucra a 5 adolescentes que han sido seleccionados y entrenados por cada uno de los 5 científicos y enviados independientemente a la tierra a bordo de 5 mobile suits extremadamente avanzados (cada uno diseñado por cada científico) llamados "Gundams" (por la aleación de Gundamio con la que están revestidos). Cada Gundam es enviado desde una colonia diferente, e inicialmente los pilotos son ignorantes de la existencia de los demás.

La serie se enfoca principalmente en los 5 pilotos Gundam: Heero Yuy (este es un alias, no confundir con el líder pacifista muerto), Duo Maxwell, Trowa Barton, Quatre Raberba Winner, y Chang Wufei. Su misión es utilizar a sus gundams para atacar a OZ directamente para dejar a la alianza sin sus armas y liberar a las colonias de su tiranía.

La serie también se enfoca en Relena Peacecraft, heredera del Pacifista Reino de Sanc. Relena vive como una chica ordinaria hasta que se ve atrapada en el conflicto entre OZ y los gundams, convirtiéndose en un importante aliado político para los pilotos gundams (y especialmente para Heero) en el proceso.

Personajes Editar

Pilotos Gundam Editar

Apoyadores de Gundam Editar

OZ (Organization of the Zodiac) Editar

Fundación Romerfeller Editar

Alianza Unida de la Esfera Terrestre (U.E.S.A.) Editar

Civiles Editar

White Fang (Colmillo Blanco) Editar

Científicos Gundam Editar

Mobile Weapons Editar

Equipo G (G Team) Editar

Operación Meteoro (A.C. 195) Editar

Guerras de Adviento (A.C. 195) Editar

Cuerpos Maganac (Maganac Corps) Editar

Alianza Unida de la Esfera Terrestre (United Earth Sphere Alliance) Editar

Fundación Romerfeller/Organización del Zodiaco (OZ) Editar

Reino de Sanc (Sanc Kingdom) Editar

White Fang (Colmillo Blanco) Editar

Otros Editar

Franquicia Gundam
Series de TV Mobile Suit GundamZeta GundamGundam ZZVictory GundamGundam WingGundam X∀ GundamGundam SEEDGundam SEED DestinyGundam 00Gundam AGEGundam Build FightersGundam Build Fighters TryGundam Reconguista in GGundam IRON-BLOODED ORPHANS
Películas Char's CounterattackGundam F91Gundam The 08th MS Team: Miller's ReportGundam 00: -A wakening of the Trailblazer
OVAs Gundam 0080Gundam 0083The 08th MS TeamGundam Wing: Endless WaltzGundam MS IGLOOGundam UnicornMobile Suit Gundam: The OriginMobile Suit Gundam Thunderbolt