FANDOM

Gundam Wing: Endless Waltz, alternativamente referido como Mobile Suit Gundam Wing: Endless Waltz en los Estados Unidos y conocido en Japon como New Mobile Report Gundam Wing: Endless Waltz (Shin Kidou Senki Gandamu W: Endoresu Warutsu), es la secuela de New Mobile Report Gundam Wing (Mobile Suit Gundam Wing), ambos están puestos en la linea temporal After Colony, un universo alternativo al de las series originales de Gundam.

Endless Waltz es tanto una secuela y precuela de la serie Gundam Wing. Es una secuela ya que es una continuación de Gundam Wing, pero también es una precuela ya que revela detalles aparte del pasado de los Pilotos Gundam y el verdadero objetivo detras de la Operación Meteoro.

Endless Waltz originalmente se estrenó en Japon como una OVA de tres partes in 1997 y después lanzada como una película compilatoria conteniendo nuevas escenas y cambios a la linea en 1998. fue transmitido en Cartoon Network en los Estados Unidos en el 10 de Noviembre del 2000.

Argumento Editar

Es el año 196 Después de Colonia, y las batallas entre la Tierra y sus colonias en el espacio han terminado. Treize Khushrenada ha fallecido y la organización OZ ha sido desmantelada. Esto da origen a la Nación Unida de la Esfera Terrestre (NUET). Al ver que ya los Gundams no son necesarios, los pilotos de los Gundams (excepto Wufei cuyo paradero se desconoce) envían a sus Mobile Suits en un bloque de desechos con órbita hacia el Sol para ser destruidos. Sin embargo, esta paz no duraría para siempre: Una rebelión se produce en la recién terminada colonia L3 X-18999. Esta rebelión es dirigida por una jovencita llamada Mariemaia Khushrenada, la hija ilegítima de Treize. la rebelión secuestra a Relena Darlian, la actual Vice Ministra de Relaciones Exteriores de la NUET durante una misión diplomática en la colonia L3 X- 18999.

A medida que los pilotos de los Gundam investigan más a fondo, descubren que Mariemaia es simplemente una marioneta controlada por su abuelo Dekim Barton, ex asesor del líder pacifista y mártir de las colonias Heero Yuy, que está utilizando L3 X- 18999 para seguir adelante con la Operación Meteoro original, como un plan de contingencia en el caso de que la NUET no cumpla con sus exigencias. Los pilotos de los Gundams deben impedir que Dekim se haga con el poder sobre la NUET. Los Gundams son sacados de su órbita hacia el Sol gracias a Quatre y sus soldados Maganacs de Oriente. Los pilotos usan a sus Gundams por última vez para luchar contra las fuerzas de Dekim, sin matar a nadie. Al final, Dekim es asesinado por uno de sus propios soldados, la Tierra y sus colonias están en paz una vez más y todos los Mobile Suits (incluyendo a los Gundams) son destruidos para siempre.

Personajes Editar

Equipo G (Pilotos Gundam) Editar

NUET (Nación Unida de la Esfera Terrestre) Editar

Preventers Editar

Cuerpo Maganac Editar

Armada Marimeia Editar

Otros Editar

Mobile Suits Editar

El rediseño Endless Waltz Editar

En Endless Waltz, todos los Gundams mayores pasaron por un rediseño masivo hecho por Hajime Katoki. Los Gundams siguen siendo los mismos que fueron usados al final de la serie de TV, aunque cambiaron de diseño de los de las versiones originales de TV. Los Gundams tienen ahora diseños más estilizados y algo ostentosos, reflejados en las gigantescas "Alas de Angel" del Wing Zero, la apariencia aun más demoníaca del Deathscythe Hell, y la apariencia más dragoníca del Altron. También nuevo al OVA es el Tallgeese III, el cual lleva severas similitudes con el Tallgeese original y el Gundam Epyon. A pesar de los rediseños dramáticos de los Gundams, la historia en el OVA asume que ellos siempre han tenido esa apariencia. Es notorio que muchos de esos cambios en el diseño no han hecho un impacto mayor en la mayoría de los Gundams. Sin embargo, el rediseño angelical del Wing Zero remueve su habilidad de transformarse en el "Neo-Bird Mode" de la serie de TV.

Lo que es mas, en orden de mantener el sentido del balance, Hajime Katoki también ha rediseñado a los cinco Gundams originales del inicio de la serie de TV. Uno de estos, el rediseñado Wing Gundam, se ha vuelto un modelo de construcción muy popular. El rediseñado Wing Zero también es muy popular entre los admiradores y ha sido comúnmente apodado como el "Wing Zero Custom".

Galería Editar

NavegaciónEditar

Franquicia Gundam
Series de TV Mobile Suit GundamZeta GundamGundam ZZVictory GundamGundam WingGundam X∀ GundamGundam SEEDGundam SEED DestinyGundam 00Gundam AGEGundam Build FightersGundam Build Fighters TryGundam Reconguista in GGundam IRON-BLOODED ORPHANS
Películas Char's CounterattackGundam F91Gundam The 08th MS Team: Miller's ReportGundam 00: -A wakening of the Trailblazer
OVAs Gundam 0080Gundam 0083The 08th MS TeamGundam Wing: Endless WaltzGundam MS IGLOOGundam UnicornMobile Suit Gundam: The OriginMobile Suit Gundam Thunderbolt