Fandom

Gundam

New Mobile Report Gundam Wing: Endless Waltz

302páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
CroppedMSGWEWSEtitlecard.jpg
Romanji Shin Kidō Senki Gandamu Uingu: Endoresu Warutsu
Kanji 新機動戦記ガンダムW:ENDLESS WALTZ
Producción Sunrise
Formato Ova Película (edición especial)
Dirección Yasunao Aoki
Guión Katsuyuki Sumisawa
Diseño de personajes Shukou Murase
Diseños mecánicos Kunio Okawara
Hajime Katoki
Música Kow Otani
Primera Emisión 25 de enero de 1997
Otras Cadenas Cartoon Network LA (OVA)
Bandai Channel

Gundam Wing: Endless Waltz, alternativamente referido como Mobile Suit Gundam Wing: Endless Waltz en los Estados Unidos y conocido en Japon como New Mobile Report Gundam Wing: Endless Waltz (Shin Kidou Senki Gandamu W: Endoresu Warutsu), es la secuela de New Mobile Report Gundam Wing (Mobile Suit Gundam Wing), ambos están puestos en la linea temporal After Colony, un universo alternativo al de las series originales de Gundam.

Endless Waltz es tanto una secuela y precuela de la serie Gundam Wing. Es una secuela ya que es una continuación de Gundam Wing, pero también es una precuela ya que revela detalles aparte del pasado de los Pilotos Gundam y el verdadero objetivo detras de la Operación Meteoro.

Endless Waltz originalmente se estrenó en Japon como una OVA de tres partes in 1997 y después lanzada como una película compilatoria conteniendo nuevas escenas y cambios a la linea en 1998. fue transmitido en Cartoon Network en los Estados Unidos en el 10 de Noviembre del 2000.

Argumento Editar

Es el año 196 Después de Colonia, y las batallas entre la Tierra y sus colonias en el espacio han terminado. Treize Khushrenada ha fallecido y la organización OZ ha sido desmantelada. Esto da origen a la Nación Unida de la Esfera Terrestre (NUET). Al ver que ya los Gundams no son necesarios, los pilotos de los Gundams (excepto Wufei cuyo paradero se desconoce) envían a sus Mobile Suits en un bloque de desechos con órbita hacia el Sol para ser destruidos. Sin embargo, esta paz no duraría para siempre: Una rebelión se produce en la recién terminada colonia L3 X-18999. Esta rebelión es dirigida por una jovencita llamada Mariemaia Khushrenada, la hija ilegítima de Treize. la rebelión secuestra a Relena Darlian, la actual Vice Ministra de Relaciones Exteriores de la NUET durante una misión diplomática en la colonia L3 X- 18999.

A medida que los pilotos de los Gundam investigan más a fondo, descubren que Mariemaia es simplemente una marioneta controlada por su abuelo Dekim Barton, ex asesor del líder pacifista y mártir de las colonias Heero Yuy, que está utilizando L3 X- 18999 para seguir adelante con la Operación Meteoro original, como un plan de contingencia en el caso de que la NUET no cumpla con sus exigencias. Los pilotos de los Gundams deben impedir que Dekim se haga con el poder sobre la NUET. Los Gundams son sacados de su órbita hacia el Sol gracias a Quatre y sus soldados Maganacs de Oriente. Los pilotos usan a sus Gundams por última vez para luchar contra las fuerzas de Dekim, sin matar a nadie. Al final, Dekim es asesinado por uno de sus propios soldados, la Tierra y sus colonias están en paz una vez más y todos los Mobile Suits (incluyendo a los Gundams) son destruidos para siempre.

Mobile Weapons Editar

Galería Editar

Wiki al azar