FANDOM

Newtypes
Newtype (ニュータイプ Nyūtaipu) es una persona que ha alcanzado una nueva etapa de la evolución humana en el universo ficticio de Gundam.

La teoría detrás de esta pequeña pero revolucionaria metamorfosis es: con el fin de adaptarse a la vida en el espacio, el cuerpo humano evolucionó expresando una mayor conciencia mental.

Como tal, los Newtypes tienden a aparecer entre los Spacenoids (humanos que viven en el espacio), aunque no necesariamente ya que Amuro Ray, posiblemente el más famoso Newtype, nació en la Tierra.

Los Newtypes son parte integral de la línea de tiempo Universal Century (cronológicamente la primera), aunque el mismo concepto también está presente en la serie After War Gundam X, de la línea de tiempo After War.

Un tipo similar de seres humanos llamados Coordinators existen en la línea de tiempo Cosmic Era de Mobile Suit Gundam SEED, aunque su evolución es obtenida de forma artificial mediante ingeniería genética. Las habilidades de los Coordinators son en su mayoría físicas, aunque también tienen una conciencia espacial superior a la normal.

Otra entidad muy similar a los Newtypes aparece en Mobile Suit Gundam 00. Se les llama Innovators, y han evolucionado debido a la exposición a las partículas GN emitidas por los GN Drive. Los únicos Innovators confirmados son Setsuna F. Seiei y Descartes Shaman. Al igual que los Newtypes, tienen un mayor grado de conciencia espacial y además tienen la capacidad de comunicarse telepáticamente con otros seres a través de ondas cerebrales cuánticas.

En Mobile Suit Gundam Age, existe una condición similar a los Newtypes y es conocida como X-Rounder.

Características Editar

Los Newtypes tiene un alto grado de conciencia espacial. Algunos son capaces de detectar otros Newtypes, y son sensibles a intenciones hostiles dirigidas a ellos, permitiéndoles reaccionar a tales peligros. Este efecto es frecuentemente representado en las series de anime como un rayo blanco sobre la frente acompañado de un efecto de sonido particular. Dicho fenómeno es conocido como "Newtype flash".

Los Newtypes más poderosos también muestran habilidades telepáticas y telequinéticas:

Kamille Bidan, con ayuda del bio-sensor del MSZ-006 Zeta Gundam, fue capaz de canalizar los espíritus de sus amigos muertos y crear una barrera similar a un I-field, incrementar el tamaño de su sable láser, y anular los controles del mobile suit PMX-003 The O de Paptimus Scirocco (el cual tiene un sistema psycommu sustituto similar al bio-sensor).

Judau Ashta, quien pilotea el MSZ-010 ZZ Gundam, también canalizó los espíritus de sus compañeros caídos para activar el bio-sensor del Gundam. También proyectó una imagen amenazante de sí mismo luego de que Haman Karn le disparara a su hermana.

Amuro Ray, pilotando el RX-93 ν Gundam equipado con el psycoframe, produce una poderosa resonancia psíquica con todos los pilotos alrededor de él, y generó un campo de fuerza anti-gravedad, alejando al asteroide Axis lejos de la Tierra.

Las habilidades de los Newtype son mostradas de forma muy abstracta y son tratadas como eventos misteriosos muy similares a como se muestra La Fuerza en la trilogía de Star Wars.

En el manga Mobile Suit Crossbone Gundam que toma lugar muchos años después de los sucesos de Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack, se da a entender a los Newtypes como producto de la misma naturaleza humana, la cual puede adaptarse a diferentes situaciones. Los Newtypes serían entonces, el resultado de la adaptación de los humanos a vivir en el espacio.

Newtypes conocidosEditar

Universal Century (UC 0079 - 0099)Editar

Mobile Suit GundamEditar

Mobile Suit Zeta GundamEditar

Mobile Suit Gundam ZZEditar

Mobile Suit Gundam: Char's CounterattackEditar

Mobile Suit Gundam UnicornEditar

Universal Century (post 0100)Editar

Mobile Suit Gundam F91Editar

Mobile Suit Victory GundamEditar

After WarEditar

After War Gundam XEditar

También en FANDOM

Wiki al azar