FANDOM

El Proyecto de Desarrollo Gundam (Gundam Development Project) es un programa de diseño militar en el mito de la largamente recorrida franquicia japonesa Mobile Suit Gundam. Muchas de las maquinas aquí presentadas son centros focales de la serie OVA de 13 episodios Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory, la cual toma lugar unos cuantos años después tras la conclusión de la serie de televisión Gundam original.

Modelos del Proyecto de Desarrollo Gundam Editar

Historia de los modelos del Proyecto de Desarrollo Gundam Editar

Gdp-anaheim-journal.jpg

Un miembro del Proyecto de Desarrollo Gundam (alrededor de 0083 UC) en Anaheim Journal.

Como esta descrito en los Gundam Officials, Gundam 0083 y la enciclopedia MS, en el 1ro. de Enero del año 0080 U.C., la Guerra de Un Año llego a su fin. Esto fue un alivio para ambos lados, ya que la larga guerra había agotado recursos y vidas. Durante el esfuerzo de reconstrucción postguerra, la Federación inició una escalada de trasfondos en un esfuerzo para volver a ganar los beneficios perdidos mientras peleaban la guerra. Pero la milicia argumentó que ellos debían quedar exentos del corte presupuestario, porque aun quedaban remanentes del Principado de Zeon sin contar. La Federación estuvo de acuerdo, y en Octubre de 0081 se inició el Plan de Reconstrucción de las Fuerzas Federales en un esfuerzo para dejar a la milicia de nuevo en forma. Una semana después, el Proyecto de Desarrollo Gundam fue iniciado secretamente como parte del Plan de Reconstrucción.

Durante la Guerra de Un Año, las Fuerzas Federales habían sido forzadas a hacerlo con cualquier compañia voluntaria y capaz de desarrollar mobile suits para el uso contra los Zeon, pero bajo la supervisíon del Almirantazgo, la producción de mobile suits fue limitada a Anaheim Electronics. El Plan de Reconstrucción ha desplegado la nave de batalla clase Birmingham, los repuestos cruceros clase Salamis, y las repuestas naves de batalla clase Magellan Kai, pero eran los mobile suits tipo Gundam el centro de atención. La Federación quedo tan impresionada con Anaheim Electronics que ellos permanecieron con el suministrador primario de mobile suits de la Federación aun después del Conflicto Gryps donde Anaheim Electronics se creía que se había aliado con el AEUG.

Como nota adicional, cada uno de los Gundams en el proyecto fueron nombrados por diferentes géneros en grupos de flores.

RX-78GP00 Gundam "Blossom" Editar

RX-78GP01 Gundam "Zephyranthes" Editar

RX-78GP01-Fb Gundam "Zephyranthes" Full Burnern Editar

RX-78GP02A Gundam "Physalis" Editar

RX-78GP03 Gundam "Dendrobium" Editar

RX-78GP04G Gundam "Gerbera" Editar

La primera de estas unidades, el GP-00 "Blossom", probo ser un desastre desequilibrado y fue destruido durante uno de sus recorridos de prueba. El único que resultó ser el máximo desastre fue el GP02A "Physalis", el cual fue armado con una ojiva nuclear. Mientras el Tratado de Antártida por mucho tiempo había quedado obsoleto, muchos remanentes de Zeon quienes creían que la Guerra de Un Año seguía vigente vieron que el Gundam era una clara violación del tratado y debían ser castigados por ello. El resultante robo y ataque, conocido como Operación Stardust, terminó con tres de los cuatro prototipos Gundam destruidos, parte de los Estados Unidos destruida por la caída de una colonia, y un masivo ojo negro para la Federación. Al final, el Proyecto de Desarrollo Gundam entero fue terminado de los archivos oficiales, aunque muchas de las tecnologías usadas por este fueron usadas en futuros mobile suits.

Referencias Editar

Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory

Gundam Century, Minori, 22 Sep, 1981.

Gundam Century Renewal Version, ISBN / 4-87777-028-3, Kisousha, 15 Mar, 2000.

También en FANDOM

Wiki al azar