Fandom

Gundam

RB-79K Ball Type K

308páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
RB-79K Ball Type K
RB-79K Ball Type K.jpg
Tipo de Unidad
Anime Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team
Numero de Modelo RB-79K
Primera aparición 0079 UC
Manufacturero Federación Terrestre
Operador Federación Terrestre
Pilotos Conocidos Shiro Amada
Altura total 12.8 metros
Peso máximo 25.0 toneladas métricas
Fuente de energía Reactor de Fusión Minovsky Ultracompacto
Potencia de salida 400 kW
Rango sensor 4000 metros
Espacio del piloto Piloto solamente (en cabina estándar en el cuerpo)
Armadura Tri-armazón Semi-monocoque de Titanio compuesto
Velocidad máxima 0.96 G
Rocket Thrusters 24000 kg.

El RB-79K Ball Type K es un mobile pod visto en el OVA Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team. Este es piloteado por Shiro Amada.

Tecnológia y Características de combate Editar

El RB-79K Ball Type K parece ser alguna variante de rango medio del artillero de largo alcance RB-79 Ball, probablemente tan cercano a un modelo de combate cercano como el Ball pueda tener. El cañon sin retroceso de 180mm es reemplazado por un par de cañones de 180mm que posee una alta rapidez de fuego. Adicionalmente, el Ball Type K esta equipado con un gancho de agarre guiado por cohetes que puede ser usado para enganchar blancos. Una vez enganchado el blanco, queda al ingenio de piloto tratar con ello. Un piloto del Type K puede girar alrededor de un blanco para enredarlo con el cable.

Finalmente el Type K tiene brazos manipuladores mas largos. Las razones posibles para esto incluye mejorar la habilidad de Ball para agarrar objetos mas grandes en el espacio, o posiblemente poder utilizarlos como armas golpeadoras a rango cerrado. La anterior es mas apropiada.

Armamento Editar

  • 180mm Cannons

El Ball Type K esta equipado con dos cañones de 180mm, doblando efectivamente su poder de fuego sobre el RB-79 Ball estandar.

Equipo y Caracteríticas Especiales Editar

  • Rocket-Guided Grappling Hook

El Ball Type K está equipado con un gancho de anclaje guiado por cohetes el cual sirve como arma de combate de alcance medio.

Historia Editar

Una variación fue construido a partir del diseño básico, el RB-79K portando un par de cañones de 180mm, un gancho de anclaje, y brazos manipuladores largos. En manos del piloto de la Federación Shiro Amada, ha alcanzado posiblemente su mas grande logro por alcanzar un empate con el MS-06RD-4 Zaku II Prototype en la órbita satelital. Amada logró esto al iniciar una aproximación furtiva al usar una pieza de resto como camuflaje. Cuando el piloto del Zaku lo notó, Amada usó el gancho de anclaje propulsado por cohetes para pescar el mobile suit enemigo y entonces proceder a girar alrededor de la maquina para enredar al Zaku en el cable del gancho y disparar los cañones de 180mm desde un punto muerto del rango de disparo de la cabeza del Zaku. Cuando la piloto del Zaku trató de sacar el tomahawk de calor de su maquina para destruir el Ball, Amada fue capaz de sujetarlo temporalmente con el brazo manipulador del Ball, pero probó ser muy débil para resistir el brazo del mobile suit por mucho, pero para entonces Shiro había logrado destruir la cabeza del Zaku. Ambas maquinas fueron fuertemente dañadas forzando a los dos pilotos a escapar y retirarse.

Una variante pintada del RB-79K tiene los colores estandar del RB-79 con una boca de tiburón pintada en el cuerpo. Esta variante aparece en Mobile Suit Gundam IGLOO: The Hidden One Year War.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar