Fandom

Gundam

RGM-79 (E) GM Early Type

450páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El RGM-79[E] GM Early Type es una versión temprana del RGM-79C GM Type C. Su primera aparición es en la serie Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team.

El RGM-79 [E] GM Early Type es un modelo de mobile suit GM temprano usado como maquina de pruebas para reunir datos para el verdadero primer mobile suit de producción en masa de la Federación Terrestre. El equipo del RGM-79[E] GM Early Type fue optimizado para su uso en el espacio.

Armamento Editar

  • 60mm Vulcan Gun

Un armamento estándar de los mobile suits que descienden de la serie RX de las Fuerzas de la Federación Terrestre es un par de ametralladoras vulcan de 60 mm. colocadas en la cabeza. Estas armas balísticas tienen una alta velocidad de disparo pero tienen un bajo poder de fuego y no pueden dañar la gruesa armadura de un mobile suit, sin embargo pueden dañar áreas ligeramente blindadas tales como los sensores. Estas armas son ideales para derribar blancos pequeños, rápidos y ligeramente blindados como misiles, vehículos de tierra menores y helicópteros de ataque.

  • Beam Saber
  • HWF GMG-MG79-90mm Bullpup Machine Gun

Historia Editar

Durante la caótica Guerra de un Año, La Federación intentó producir en masa un Mobile Suit para combatir al temible MS-06 Zaku II del Principado de Zeon. Con el RGM-79 (G) GM Ground Type ya desplegado en la Tierra, El RGM-79[E] GM Early Type debería ser desplegado en el espacio. Combinado con el sistema de aprendizaje del RX-78-2 Gundam, el GM Early Type podía ser fabricado en masa más tarde como el GM Kai. Como solo fue desarrollado para propósitos de prueba, el GM Early Type estaba armado solamente con una ametralladora y un sable de rayo.

El único record conocido de un GM Early Type siendo utilizado fue durante Octubre de 0079 U.C. El piloto as Terry Sanders Jr lideraba un escuadrón de GM's cuando el equipo entero fue eliminado de una sola mano por un MS-06RD-4 Zaku High Mobility Test Type. El GM de Sanders fue la única unidad que sobrevivió el incidente, pero el GM mismo fue malamente dañado y eventualmente rescatado por Shiro Amada pilotando un RB-79K Ball Type K.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar