Fandom

Gundam

RGM-79 (G) GM Ground Type

310páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
RGM-79 (G) GM Ground Type

RGM-79-G- GM Ground Type (front).jpg

RGM-79-G- GM Ground Type (rear).jpg

Tipo de Unidad
Anime Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team
Numero de Modelo RGM-79 [G]
Variantes RGM-79 [G] GM Sniper
Primera aparición Agosto 0079 UC
Manufacturero Federación Terrestre
Operador Federación Terrestre
Altura total 18.0 metros
Peso máximo 66.0 toneladas métricas
Fuente de energía Reactor de fusión Minovsky ultracompacto
Potencia de salida 1150 kW
Rango sensor 6000 metros
Espacio del piloto Piloto solamente ( en la cabina ubicada en el torso)
Armadura Aleación Luna Titanio

El RGM-79 [G] GM Ground Type es un predecesor terrestre del RGM-79 GM. Aparece por primera vez en Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team.

Tecnólogia y Características de Combate Editar

El RGM-79[G] GM Ground Type fue apresurado a través del desarrollo durante U.C. 0079 basado en datos tempranos del Proyecto V. Esta unidad fue puesta como una unidad de pruebas y reunir datos de combate junto a su hermano espacial el RGM-79 [E] GM Early Type. El GM Ground Type usa el 80% de las mismas partes compartidas con su mas poderoso primo el RX-79[G] Gundam Ground Type. También comparte la duradera armadura de Aleación Luna Titanio, su habilidad de usar rifles de rayos y la mayoría del armamento del Gundam Ground Type. En una ocasión la cabeza de un GM Ground Type caído fue usada para reemplazar la cabeza de un Gundam Ground Type perteneciente a Karen Joshua del 08vo. Equipo de MS estacionados en el sureste asiatíco.

Una diferencia entre el GM Ground Type y su hermano Gundam es que el GM carece de las ametralladoras vulcan y el multílanzador montado en el pecho.

Armamento Editar

  • X.B.Sa-G-03 (Experimental Beam Saber General purpose) Beam Sabers
  • NF-GMG-Type37/100mm Machine Gun
  • HWF GMG-MG79-90mm Bullpup Machine Gun
  • NFHI-GMCa-type.09/180mm (N Federation HI General-purpose Machine Cannon) Artillery Cannon
  • P.B.R-0079/A12 S-000011 (Particle Beam Rifle) "mega particle cannon" Beam Rifle
  • 6-tube Missile Launcher
  • NFHI*EPHB-type.Doc-04/380mm (N Federation HI Earth Personal Hyper Bazooka) Hyper Bazooka
  • Net Gun
  • RGM*S-Sh-WF/S-00109 (Renpou [Federation] Mass-produced Small Shield) Shield
  • FADEGEL RGM-M-Sh-003 Shield

Equipamiento Especial Editar

  • Parachute Pack
  • Weapon Rack

Historia Editar

Esta unidad fue mas barata de producir que el Gundam Ground Type, pero solo 42 de estas unidades fueron producidas. Al menos doce unidades fueron asignadas al Batallón Kojima estacionado en el Sureste Asiático, con el resto participando en varias contra-ofensivas de la Federación en Europa Oriental, Africa, Norte America y Australia. Sin embargo, el poderoso GM Ground Type fue pronto abandonado en favor del modelo estandar RGM-79 GM, el cual era aun mas barato de construir y podía servir como unidad "multi-rol". Tres unidades pertenecientes al Batallón Kojima fueron convertidos en el mobile suit de largo alcance, el RGM-79(G) GM Sniper. Algunas unidades fueron también operadas por el batallón penal Slave Wraith, y pintados con sus colores de equipo, los GM Ground Types fueron también desplegados por las Unidades Experimentales de la Federación Terrestre, con uno de ellos siendo el pelotón comandado por Matt Healy, Matt pudo inicialmente pilotear un GM Ground Type antes de ser asignado a un novedoso RX-79(G) Gundam Ground Type. Cuando la unidad piloteada por Anish Lofman es dañada en batalla contra un MAX-03 Adzam, el es forzado a intercambiarla por un RGM-79 GM, mucho para su decepción, eventualmente seria asignado a la unidad de su compañero Larry Radley, después de que Larry fuera asignado a un RGM-79SP GM Sniper II.

Variantes Editar

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar