FANDOM

El RGM-79[G] GM Ground Type es un predecesor terrestre del RGM-79 GM. Aparece por primera vez en Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team.

El RGM-79[G] GM Ground Type fue desarrollado de forma apresurada durante U.C. 0079 basado en datos tempranos del Proyecto V. Esta unidad fue puesta como una unidad de pruebas destinada a reunir datos de combate junto a su hermano espacial el RGM-79 [E] GM Early Type.

El GM Ground Type usa un 80% de partes compartidas con su poderoso hermano, el RX-79(G) Gundam Ground Type. También comparte la duradera armadura de Aleación Luna Titanio, su habilidad de usar rifles de rayos y la mayoría del armamento del Gundam. En una ocasión, la cabeza de un GM Ground Type caído fue usada para reemplazar la cabeza del Gundam Ground Type perteneciente a Karen Joshua en el sureste asiático.

Una diferencia destacable entre el GM Ground Type y su hermano Gundam es que el GM carece de las ametralladoras vulcan y el multilanzador montado en el pecho.

Armamento Editar

  • X.B.Sa-G-03 (Experimental Beam Saber General purpose) Beam Sabers
  • NF-GMG-Type37/100mm Machine Gun
  • HWF GMG-MG79-90mm Bullpup Machine Gun
  • NFHI-GMCa-type.09/180mm (N Federation HI General-purpose Machine Cannon) Artillery Cannon
  • P.B.R-0079/A12 S-000011 (Particle Beam Rifle) "mega particle cannon" Beam Rifle
  • 6-tube Missile Launcher
  • NFHI*EPHB-type.Doc-04/380mm (N Federation HI Earth Personal Hyper Bazooka) Hyper Bazooka
  • Net Gun
  • RGM*S-Sh-WF/S-00109 (Renpou [Federation] Mass-produced Small Shield) Shield
  • FADEGEL RGM-M-Sh-003 Shield

Equipo y Características Especiales Editar

  • Parachute Pack
  • Weapon Rack

Historia Editar

Aunque esta unidad fue más barata de producir que el Gundam Ground Type, sólo 42 fueron producidas. Al menos doce unidades fueron asignadas al Batallón Kojima estacionado en el Sureste Asiático, con el resto participando en varias contra-ofensivas de la Federación en Europa Oriental, África, Norte América y Australia. Sin embargo, el poderoso GM Ground Type fue pronto abandonado en favor del modelo estándar RGM-79 GM, el cual era aun más barato de construir y podía servir como unidad multiuso.

Tres unidades pertenecientes al Batallón Kojima fueron convertidos en mobile suits de largo alcance, el RGM-79(G) GM Sniper. Algunas unidades fueron también operadas por el batallón Slave Wraith, y pintados con sus colores.

Los GM Ground Type también fueron desplegados por las Unidades Experimentales de la Federación Terrestre, con uno de ellos siendo el pelotón comandado por Matt Healy. Matt pudo inicialmente pilotear un GM Ground Type antes de ser asignado al novedoso RX-79(G) Gundam Ground Type.

Cuando la unidad pilotada por Anish Lofman es dañada en batalla contra un MAX-03 Adzam, es forzado a intercambiarla por un RGM-79 GM. Eventualmente seria asignado a la unidad de su compañero Larry Radley, después de que Larry fuera asignado a un RGM-79SP GM Sniper II.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar