Fandom

Gundam

RGM-79 GM

422páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El RGM-79 GM (también conocido como GM, se pronuncia Jim), fue el primer mobile suit (MS) de producción en masa de la Federación Terrestre.

El RGM-79 GM es un mobile suit de producción masiva basado en la tecnología del RX-78-2 Gundam.

El armazon básico fue hecho para un nivel justo de movilidad, para ese tiempo, tanto para la Tierra como para el espacio mientras al mismo tiempo probó ser fácilmente adaptable a modificaciones que pueden ser desarrollados en modelos GM para misiones especificas.

La armadura del GM es de una aleación de titanio, un metal resistente que puede ser refinado más rápida y fácilmente que la Aleación Luna Titanio del Gundam.

A pesar que el titanio es menos duradero que el luna titanio, es también ligeramente liviano lo cual reduce la masa total del GM comparada la del Gundam.

El GM fue armado de manera simple, con muchas de sus armas siendo versiones a baja escala de las del RX-78-2 Gundam. El GM fue primariamente armado con una pistola rociadora de rayos, lo cual era básicamente una desmejora en muchos aspectos del poderoso rifle de rayos del Gundam. Aun así tiene la distinción de ser la primera arma de rayos de producción en masa jamas hecho - algo que las fuerzas de Zeon aun tenían que hacer.

La pistola rociadora de rayos tenia un alcance peor que los rifles de rayos usados por otros MS de la Federación, pero esta puede aun destruir MS de un solo tiro y es bastante acertado y tiene una velocidad de disparo muy alta y mas munición. Los GMs usaban ametralladoras de 100mm y 90mm, los últimos tienen menor capacidad de munición pero con un radio de penetración de armadura mejor. Listo en armas pesadas, GM usaba rehechuras de la Hiper Bazuca de 380mm del Gundam.

Para el combate cercano, el GM tiene un solo sable de rayos, aunque los modelos tempranos tenían la mochila de dos sables del Gundam. Por ultimo, el GM tenia un par de ametralladoras Vulcan de 60mm montados en su cabeza, lo cual le da a los pilotos fuego de apoyo que era altamente efectivo contra vehículos aéreos y terrestres pero bastante inadecuado contra mobile suits.

Temprano en la producción, la pistola rociadora de rayos aun tenia que completar su producción en masa así que muchos GMs fueron equipados con ametralladoras.

Por la Operación Star One y la Batalla de Solomon, sin embargo, muchos mobile suits usaron el arma de rayos. Debe de notarse que una pequeña porción de GMs estacionados en el Cuartel General de la Federación en Jaburo también usaron el rifle de rayos del Gundam (Estos tal vez hayan sido hardware de repuesto o restante de los prototipos Gundam iniciales del Proyecto V).

Los GM que fueron capturados por Zeon, podían tipicamente usar armamento fabricado por Zeon tal como la ametralladora de 120mm del MS-06 Zaku II.

Armamento Editar

  • 60mm Vulcan Gun
  • THI BSjG01 Beam Saber
  • BR-M-79C-1 Beam Spray Gun
  • NF GMG-Type.37/100mm Machine Gun
  • BLASH HB-L-03/N-STD Hyper Bazooka
  • YHI 6ML-79MM 6-tube Missile Launcher
  • HWF GMG-MG79-90mm Bullpup Machine Gun
  • NFHI*EPHB-type.Doc-04/380mm Hyper Bazooka
  • 120mm Machine Gun
  • BLASH XBR-M-79E Beam Rifle
  • Prototype Beam Rifle
  • FADEGEL RGM-M-Sh-003 Shield
  • RGM*S-Sh-WF/S-00109 Shield

Historia Editar

Al inició de la Guerra de Un Año, la Federación Terrestre no tomó en serio la amenaza de los mobile suits - eso fue hasta que el Principado de Zeon completamente sobrepasó y subsequentemente destrozó las Fuerzas Espaciales de la Federación Terrestre en el espacio con sus MS-06 Zaku II. Como las fuerzas de Zeon tendían un cerco en la Tierra, la Federación desarrolló muchos prototipos de mobile suits, siendo el mas notable el RX-78-2 Gundam, y del Gundam vino el primer mobile suit de producción en masa de la Federación Terrestre: el RGM-79 GM. El GM pudo servir como el mobile suit primario de la Federación a través de la guerra también como la base de los mobile suits de la Federación Terrestre por mas de quince años.

El RGM-79 era por mucho, mas rápido en el espacio que el Zaku II de Zeon con una maxima aceleración de impulso de 0.94 Gs, aun mejor que el 0.93 G del Gundam y duramente el doble de la aceleración del Zaku II. En la superficie de la Tierra, el GM es mas rápido que el Zaku II en una carrera con una velocidad maxima de 102 Km/H comparado los 88 Km/H del mobile suit de Zeon. El GM tuvo una armadura hecha de aleación de titanio, el cual es mucho mas fuerte que la armadura de acero super resistente del Zaku II que permite menor grosor, manteniendo su peso y costo de producción bajos.

Durante la Guerra de Un Año, el GM podía verse comúnmente apoyado por el mobile pod RB-79 Ball.

Sobretodo, el RGM-79 GM fue superior en casi todos los aspectos comparado con el mobile suit de Zeon Zaku II. Y, para compensar por la experiencia inicial de Zeon en armería de mobile suits, la Federación inició con el dicho "cantidad sobre calidad". Por el tiempo de la verdadera presentación del GM en la Batalla de Jaburo, las fuerzas de Zeon ya habían iniciado la producción del MS-09B Dom, cuyo rendimiento es ligeramente mejor que el del GM pero no apreciablemente muy-superviviente o mortífero contra el armamento del GM. Cuando la guerra fue llevada de nuevo al espacio, el GM superó al MS-09R Rick Dom en muchas formas y fueron superados después por el MS-14A Gelgoog; desafórtunadamente para Zeon, los Gelgoggs y Rick Doms fueron retrasados por las terribles políticas de la familia Zabi y la igualmente seria ineptitud de los comandantes de alto nivel de Zeon preocupados por derribar al White Base y al Gundam. Al final, el Rick Dom fue producidos en muy pocos números y el Gelgoog no fue desplegado hasta las ultimas dos semanas de la guerra.

Variantes Editar

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar