FANDOM

El RGM-89 Jegan (パワード・ジム) es un mobile suit de producción en masa de propósito general sucesor del RGM-79 GM. Apareció por primera vez en la película Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack.

Como sucesor de la serie RGM-79 GM, el Jegan es el nuevo mobile suit de producción en masa de las Fuerzas de la Federación Terrestre. Es más ligero y maniobrable que todas las unidades GM anteriores, pero no está tan armado como el RGM-86R GM III. Sin embargo, su desempeño fue satisfactorio y la producción en masa fue aprobada.

Siendo un mobile suit basado en la serie GM, el diseño del Jegan se centra en poseer una alta rentabilidad, ser fácil de usar, y fácil de mantener. Debido al tamaño de las Fuerzas de la Federación, era imprescindible contar con un mobile suit que pudiera ser usado fácilmente por una amplia gama de pilotos.

El Jegan utiliza un amplio conjunto de piezas comunes, las cuales pueden ser reemplazadas rápidamente y a bajo costo. En cuestión de armas, fue equipado con un sable de energía almacenado en un compartimento situado en la cintura. También dispone de diversos armamentos opcionales, como una vulcan gun pod, un escudo montado en su antebrazo que lleva dos lanzadores de misiles y un rifle o una bazuca.

El Jegan permaneció en servicio por muchos años, y debido a eso recibió actualizaciones tecnológicas periódicas, produciendo un gran número de variantes.

Armamento Editar

  • Beam Saber
  • 3-Slot Hand Grenade Rack
  • Vulcan Gun Pod
  • Shield
  • Beam Rifle
  • Bazooka

Historia Editar

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar