FANDOM

El RGZ-91 Re-GZ (Refined Gundam Zeta) (リ·ガズィ Ri Gazi) es un prototipo de mobile suit transformable desarrollado en base a los datos del MSZ-006R Zeta Plus R. La unidad aparece en la película Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack y en la novela ligera/OVA Mobile Suit Gundam Unicorn.

Es un mobile Suit transformable desarrollado por Anaheim Electronics y utilizado por Londo Bell. El Re-GZ es un intento de Anaheim Electronics de producir en masa el MSZ-006R Zeta Plus R desarrollado durante el Conflicto Gryps y la Primera Guerra Neo Zeon.

El mecanismo de transformación se consideró demasiado costoso para ser producido en masa, siendo retirado y reemplazado por un sistema de armas de respaldo (Back Weapon System), que el Re-GZ es capaz de acoplar a su espalda y cambiar a modo Waverider.

Debido a que las armas del Re-GZ no funcionan cuando están acopladas, el Back Weapon System está equipado con armas de partículas adicionales.

A pesar de estos cambios, y los dos prototipos ya completados, se decidió que el Re-GZ era demasiado caro para la producción en masa, por lo que el proyecto fue finalmente cancelado. Sin embargo, la evaluación de su rendimiento global de combate y sus costos de producción condujeron al desarrollo del RGZ-95 ReZEL.

Armamento Editar

  • 60mm Vulcan Gun
  • 2-tube Grenade Launcher
  • Beam Saber
  • Shield
  • Hand Grenades
  • Beam Cannons
  • Beam Rifle

Equipo y Características Especiales Editar

  • Back Weapon System (BWS)
  • Propellant Tanks
  • Dummy Launchers
  • Psycoframe Cockpit

Historia Editar

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar