Fandom

Gundam

RMS-099 Rick Dias

308páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
RMS-099 Rick Dias -Black-.jpg
RMS-099 Rick Dias -Red- (front).jpg
RMS-099 Rick Dias -Red- (rear).jpg

El RMS-099 Rick Dias (Rikku Diasu) es un mobile suit de propósito general de producción en masa de segunda generación aparecido en la serie de televisión Mobile Suit Zeta Gundam.

Desarrollado por Anaheim Electronics, el RMS-099 (MSA-099, MSA-009) Rick Dias (nombre clave: y Gundam (Gamma Gundam) se ha vuelto uno de los primeros mobile suits de producción masiva del Proyecto Zeta de AEUG para su pelea en contra de los corruptos Titanes. Ya que muchos ingenieros quienes trabajaron en el Rick Dias fueron antiguos miembros del Principado de Zeon, el Rick Dias guarda bastantes similitudes con los mobile suits de Zeon. No solo tiene un sensor monocular, sino también su nombre deriva del MS-09R Rick Dom ("Rick" viene de la palabra inglesa Remake (Rehecho). El Rick Dias ("Dias" es derivado de Bartolome Dias, el explorador portugués quien fue el primero en rodear el Cabo de Buena Esperanza) originalmente iba a ser llamado y Gundam lo cual fue debido al hecho que el Rick Dias fue construido enteramente del nuevo Gundarium y (gamma). Este material fue desarrollado por Axis y tiene resistencia similar al Gundarium estándar aunque es estructuralmente más ligero, haciendo al mobile suit mas ligero y ademas le permite acomodar una mayor capacidad de combustible. El Rick Dias también estaba armado con un gran numero de armas y de esa manera volviéndose un poderoso enemigo para muchos de los mobile suits de los Titanes.

El Rick Dias es uno de los modelos tempranos en usar la cabina panorámica de 360 grados, y el primer diseño original construido por el AEUG. Una notable característica es que a diferencia de otros mobile suits en uso de la época, la cabina del Rick Dias está construida en la cabeza y no en el pecho del mobile suit. Construidos en sus manos están unos lanzadores especializados que pueden ser usados para lanzar gas supresor de fuego o un adhesivo pegajoso.

Para el combate, el Rick Dias está equipado con una gran variedad de armas, haciéndolo un mobile suit versátil. Entre sus armas integradas incluyen un sistema de disparadores anti-misiles vulcan phalanx de 55 mm. de 2 barriles y un sable de rayos guardado en una ranura de recarga ubicado en la mochila. Para combate a distancia, el Rick Dias está equipado con un par de pistolas de rayos guardados en ranuras de almacenamiento en la mochila. También puede opcionalmente equiparse con una bazuca de arcilla (clay bazooka), una bazuca que dispara una munición especializada que se divide en pequeños balines, y un rifle de rayos estándar.

Armamento Editar

  • 2-barrel 55mm Vulcan Phalanx Anti-missile Gun System
  • Beam Pistol
  • AE/ZIM.C-BAZ-531 Clay Bazooka
  • Beam Rifle
  • Beam Saber

Equipo y Características Especiales Editar

  • "Random Binder" Ejectable External Propellant Tank
  • Sealant Launchers
  • Ballute System

Historia Editar

Variantes Editar

Galería de Imágenes Editar

Gunpla Editar

Notas y Trivia Editar

Referencias Editar

También en Fandom

Wiki al azar