Fandom

Gundam

RMS-099 Rick Dias

450páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El RMS-099 Rick Dias (Rikku Diasu) es un mobile suit de producción en masa de propósito general de segunda generación visto por primera vez en el anime Mobile Suit Zeta Gundam.

Desarrollado por Anaheim Electronics, el RMS-099 (MSA-099, MSA-009) Rick Dias (nombre clave: y Gundam (Gamma Gundam) se ha vuelto uno de los primeros mobile suit de producción en masa del Proyecto Zeta del Anti Earth Union Group para su pelea contra de los Titanes.

Ya que muchos ingenieros que trabajaron en el Rick Dias fueron antiguos miembros del Principado de Zeon, el Rick Dias guarda bastantes similitudes con los mobile suits de Zeon. No sólo tiene un sensor monocular, sino también su nombre deriva del MS-09R Rick Dom ("Rick" viene de la palabra inglesa Remake (Rehecho).

El Rick Dias ("Dias" es derivado de Bartolome Dias, el explorador portugués quien fue el primero en rodear el Cabo de Buena Esperanza) originalmente iba a ser llamado y Gundam, debido al hecho que el Rick Dias fue construido enteramente del nuevo Gundarium y (gamma). Este material fue desarrollado por Axis y tiene una resistencia similar al Gundarium estándar aunque es estructuralmente más ligero, haciendo al mobile suit más ligero. El Rick Dias también estaba equipado con un gran numero de armas, volviéndose un poderoso enemigo para muchos de los mobile suits de los Titanes.

El Rick Dias es uno de los modelos tempranos en usar la cabina panorámica de 360 grados, y el primer diseño original construido por la AEUG. Una característica notable es que a diferencia de otros mobile suits de la época, la cabina del Rick Dias está construida en la cabeza y no en el pecho.

Construidos en sus manos están unos lanzadores especializados que pueden ser usados para lanzar gas supresor de fuego o un adhesivo pegajoso. Para el combate, el Rick Dias está equipado con una gran variedad de armas, haciéndolo un mobile suit muy versátil. Entre sus armas integradas incluyen un sistema de disparadores anti-misiles vulcan phalanx de 55 mm. de 2 barriles y un sable guardado en una ranura de recarga situada en la mochila. Para combate a distancia, el Rick Dias está equipado con un par de pistolas de rayos guardados en ranuras de almacenamiento en la mochila. También puede ser opcionalmente equipado con una bazuca de arcilla (clay bazooka), una bazuca que dispara munición especializada que se divide en pequeños balines, y un rifle de rayos estándar.

Armamento Editar

  • 2-barrel 55mm Vulcan Phalanx Anti-missile Gun System
  • Beam Pistol
  • AE/ZIM.C-BAZ-531 Clay Bazooka
  • Beam Rifle
  • Beam Saber

Equipo y Características Especiales Editar

  • "Random Binder" Ejectable External Propellant Tank
  • Sealant Launchers
  • Ballute System

Historia Editar

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar