FANDOM

El RMS-099 Rick Dias (Rikku Diasu) es un mobile suit de producción en masa de propósito general de segunda generación visto por primera vez en el anime Mobile Suit Zeta Gundam.

Desarrollado por Anaheim Electronics, el RMS-099 (MSA-099, MSA-009) Rick Dias (nombre clave: y Gundam (Gamma Gundam) se ha vuelto uno de los primeros mobile suit de producción en masa del Proyecto Zeta del Anti Earth Union Group para su pelea contra de los Titanes.

Ya que muchos ingenieros que trabajaron en el Rick Dias fueron antiguos miembros del Principado de Zeon, el Rick Dias guarda bastantes similitudes con los mobile suits de Zeon. No sólo tiene un sensor monocular, sino también su nombre deriva del MS-09R Rick Dom ("Rick" viene de la palabra inglesa Remake (Rehecho).

El Rick Dias ("Dias" es derivado de Bartolome Dias, el explorador portugués quien fue el primero en rodear el Cabo de Buena Esperanza) originalmente iba a ser llamado y Gundam, debido al hecho que el Rick Dias fue construido enteramente del nuevo Gundarium y (gamma). Este material fue desarrollado por Axis y tiene una resistencia similar al Gundarium estándar aunque es estructuralmente más ligero, haciendo al mobile suit más ligero. El Rick Dias también estaba equipado con un gran numero de armas, volviéndose un poderoso enemigo para muchos de los mobile suits de los Titanes.

El Rick Dias es uno de los modelos tempranos en usar la cabina panorámica de 360 grados, y el primer diseño original construido por la AEUG. Una característica notable es que a diferencia de otros mobile suits de la época, la cabina del Rick Dias está construida en la cabeza y no en el pecho.

Construidos en sus manos están unos lanzadores especializados que pueden ser usados para lanzar gas supresor de fuego o un adhesivo pegajoso. Para el combate, el Rick Dias está equipado con una gran variedad de armas, haciéndolo un mobile suit muy versátil. Entre sus armas integradas incluyen un sistema de disparadores anti-misiles vulcan phalanx de 55 mm. de 2 barriles y un sable guardado en una ranura de recarga situada en la mochila. Para combate a distancia, el Rick Dias está equipado con un par de pistolas de rayos guardados en ranuras de almacenamiento en la mochila. También puede ser opcionalmente equipado con una bazuca de arcilla (clay bazooka), una bazuca que dispara munición especializada que se divide en pequeños balines, y un rifle de rayos estándar.

Armamento Editar

  • 2-barrel 55mm Vulcan Phalanx Anti-missile Gun System
  • Beam Pistol
  • AE/ZIM.C-BAZ-531 Clay Bazooka
  • Beam Rifle
  • Beam Saber

Equipo y Características Especiales Editar

  • "Random Binder" Ejectable External Propellant Tank
  • Sealant Launchers
  • Ballute System

Historia Editar

El Rick Dias fue usado en muchas de las mayores misiones de AEUG como el primer mobile suit de producción masiva original y mas poderoso de AEUG, haciendo su primer uso mayor durante la misión de AEUG al infiltrarse en Gryps y robar el nuevo RX-178 Gundam Mk. II. Tres Rick Dias fueron utilizados para infiltrar la colonia, liderados por el as de AEUG Quattro Bajeena en su Rick Dias pintado a su estilo de rojo. La misión fue exitosa y ha probado el valor de Rick Dias. Para todas las siguientes misiones los mobile suits Rick Dias fueron asignados a los pilotos superiores de AEUG quienes no poseen su propia unidad custom tales como el Gundam Mk. II o el MSN-00100 Hyaku Shiki.

Inicialmente el esquema de color estándar del Rick Dias es negro y gris oscuro, con una unidad con arreglo de color rojo con rojo oscuro. Sin embargo, en algún punto, mientras AEUG estaba en la Tierra, el esquema de color estándar fue cambiado al mismo esquema de color rojo usado en la unidad que Quattro Bajeena y después Emma Sheen pilotaron.

A pesar de ser tecnologícamente avanzado y una obra maestra al inicio del Conflicto Gryps (a el punto de que los Titanes trataron de robar alguno del arsenal del Argama), el Rick Dias pronto fue ensombrecido por los incrementantes diseños mas avanzados en el AEUG y los Titanes. Por el inicio de la Primera Guerra de Neo Zeon, habían una pocas unidades operativas que quedaban, pero ellas fueron abandonadas por suits más como Gundam.

Variantes Editar

  • RMS-099S Rick Dias S
  • RMS-099B Schuzrum Dias
  • RMS-099NT Röten Dias
  • RMS-099 Kanone Dias
  • MSA-099 Rick Dias [Delphi Squad]
  • MSA-099 Rick Dias [Stutzer]
  • MSA-099-2 Rick Dias II
  • RMS-099BD Break Dias

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar