Fandom

Gundam

RMS-106 Hizack

308páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
RMS-106 Hizack (front).jpg

El RMS-106 Hizack (alías Hi-Zack) es un mobile suit de propósito general de producción masiva. Basado en la linea de mobile suits MS-06 Zaku II, el Hizack fue un mobile suit de producción en masa usado por los Titanes y la EFSF en Mobile Suit Zeta Gundam.

RMS-106 Hizack (rear).jpg
RMS-106 Hizack -EFSF-.jpg
RMS-106 Hizack -Republic of Zeon colors-.jpg

El mobile suit de producción en masa de las fuerzas de los Titanes desarrollado en Granada, al igual que las fuerzas de la Federación Terrestre, el Hizack era una vasta mejora sobre el MS-06 Zaku II, usado por el Principado de Zeon. Los datos del MS-06F2 Zaku II Tipo F2 fueron la referencia durante su desarrollo. A pesar de que las fuerzas Titanes fueron asignadas para acabar con los remanentes de las fuerzas Zeon, el Hizack de los Titanes usa el mismo esquema de color verde oscuro (el de la Federación usa el color azul oscuro para ellos). El Hizack está abiertamente equipado con una ametralladora de 120 mm. mejorada, sable de rayos o tomahawk de calor. Los Hizack también están equipados algunas veces con rifles de rayos, pero tiene una tolerancia bastante baja para armas de rayos debido a la baja salida de poder, lo que significa que solo puede llevar un arma de rayos a la vez. Los Hizack pueden también ser equipados con lanzadores de misiles en las piernas en lugar de las granadas de mano arrojadizas de los Zaku previos.

El Hizack también ha sido revestido con armadura de titanio, apoyado por compuesto cerámico, y también tiene un generador de potencia mayor que el de un Zaku. Los Hizack son más rápidos y agiles que sus predecesores, y son fácilmente controlables por sus pilotos.

Armamento Editar

  • Shoulder Shield
  • Heat Hawk
  • Beam Saber
  • 3-tube Missile Launcher
  • BR-87A Beam Rifle
  • Shield
  • 120mm Zaku Machine Gun Kai

Características y Equipo Especiales Editar

  • Ballute System

Historia Editar

Mobile Suit Zeta Gundam Editar

El RMS-106 Hizack es el primer mobile suit de producción masiva traído al mundo por Anaheim Electronics. Su apariencia externa recuerda a la de la famosa serie Zaku II usada por la fuerzas del antiguo Principado de Zeon, y este diseño solo podía ser creado por Anaheim, el cual había absorbido la Compañía Zeonic la cual fue una vez el mayor fabricante de mobile suits de Zeon. El desarrollo como-hacerlo de Zeonic es incorporado en la estructura interna de la maquina al igual que en su apariencia exterior, dándole la misma alta confiabilidad operativa y facilidad de producción que el Zaku II. Naturalmente puede usar armas de rayos y es la primera maquina de producción en masa en incluir un asiento linear y pantalla panorámica como equipo regular.

Los mobile suits Hizack sirvieron como uno de los tres mobile suits principales que llenaron todos los rangos de las fuerzas de la Federación Terrestre desde 0084-0087, junto al RMS-179/RGM-79R GM II y RMS-117 Galbady Beta, y fue el mobile suit primario de la organización Titanes hasta la introducción del RMS-108 Marasai. Como la unidad principal de los Titanes, el Hizack fue utilizado en muchas misiones para erradicar disidentes anti-Federación. Por el 0087 el Hizack fue lanzado primariamente contra las organizaciones AEUG y Karaba, sin embargo, el tiempo una y otra vez demostró que los pilotos y maquinas rebeldes fueron simplemente superiores al Hizack. En el mismo año, el Hizack empezaba a ser obsoleto ya que los Titanes fueron suministrados con novedosa maquinaria desarrollada por la Federación Terrestre, Anaheim Electronics y sus propios equipos de investigación.

Mobile Suit Gundam ZZ Editar

El Hizack fue originalmente construido y operado por las Fuerzas de la Federación Terrestre, pero la invasión de la Tierra por Neo Zeon durante la Primera Guerra de Neo Zeon resultó en muchas de estas unidades siendo capturadas por el enemigo. A pesar de que probablemente algunas unidades de combate de la Federación Terrestre seguían usando Hizacks, estos ya no eran mas uno de los mobile suits primarios de la Federación, siendo reemplazados por los RGM-86R GM III y MSA-003 Nemo. Es probable que el uso de el Hizack cesara a causa de su asociación con los Titanes.

Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack Editar

Por el UC 0093, el Hizack ha quedado casi por completo obsoleto, y como tal, era siendo usado como chatarra o para propósitos privados. Una de estas variantes era el RMS-116H Hobby Hizack, una variante de uso civil.

Mobile Suit Gundam Unicorn Editar

En el UC 0096, durante los eventos de Mobile Suit Gundam Unicorn, el anticuado Hizack aun seguía usado por la organización "The Sleeves" y la Républica de Zeon.

Variantes Editar

Galería Editar

Notas y Trívia Editar

Referencias Editar

También en Fandom

Wiki al azar