FANDOM

El RX-0 Unicorn Gundam (Yunikon Gandamu, o Unicorn Gundam, Unicorn, RX-0) es el mobile suit titular de Mobile Suit Gundam Unicorn. Es pilotado por Banagher Links.

Cuando es usado para razones nobles por un piloto que posea la personalidad apropiada, el RX-0 es la "llave" para abrir un misterioso objeto conocido como "La Caja de Laplace".

Producido como la parte final del plan de reorganización de la Federación Terrestre - el "Proyecto UC" - el Unicorn Gundam es un diseño revolucionario y el símbolo principal de la meta del "Proyecto UC" - destruir todo rastro de Zeonismo en la Esfera Terrestre.

Demostrando la tecnología mobile suit mas avanzada de su tiempo, el rendimiento de la maquina es sin igual. No solo demuestra un diseño Gundam, también incorpora un sistema anti-Newtype. Dos maquinas prototipos fueron completadas en la fabrica de Anaheim Electronics en Granada. Sin embargo, cuando la Fundación Vist tomó control del proyecto, ellos convirtieron el Gundam en un símbolo de posibilidad al hacerlo la llave para encontrar la Caja de Laplace - la esperanza encarnada del Universal Century.

Incorporando datos de prueba obtenidos del experimental MSN-06S Sinanju Stein, la armazón entera esta construida con material Psycoframe, incrementando drásticamente la respuesta de la unidad y permitiendole ser pilotado como una extensión del cuerpo del piloto. Mientras los mobile suits usados durante la Segunda Guerra de Neo Zeon implementaron la tecnología Psycoframe en una base limitada, el RX-0 es el primer mobile suit "full-psycoframe" jamas construido. En algunos casos, esta respuesta es tan alta que parece que el MS actúa por su cuenta sin ninguna acción por parte del piloto. En adición, el Unicorn utiliza un sistema operativo (OS) especial "Programa La+" y un sistema conocido como "NT-D" (Newtype Destroyer) el cual activa la armazón Psycoframe y dramáticamente incrementa el rendimiento del suit.

En su modo normal, la cabeza del Unicorn es similar en apariencia a los mobile suits de producción en masa de Londo Bell, con la adición de simple antena, con forma de cuerno extendiéndose desde la frente (de ahí el nombre "Unicorn"). En términos de su armamento en modo normal, el Unicorn esta ligeramente armado, con la mitad de su armamento integrado solo disponible en el Modo Destructor (Destroyer Mode).

El Modo Destructor es la forma que el Unicorn Gundam toma cuando su Sistema NT-D es activado. La transformación se caracteriza por la expansión del armazón del suit. Las placas de la armadura se separan y se interconectan en varios hard-points, mientras la psyco-armazón expuesta emite un brillo rojizo-rosado (atribuido al fenómeno de Psyco-campo). en este modo, el mobile suit se vuelve más alto y su cabeza se transforma a una con las características estándar de Gundam, el visor y la mascara protectora se retraen dentro de la cabeza para revelar la placa bucal y la antena se divide en una aleta-V. En orden de evitar que su transformación sea interrumpida, la fuerza de su campo-I es incrementada, al menos temporalmente. Adicionalmente, un par de sub-sensores son revelados de los hombros, y dos sables de rayos escondidos se extienden desde la mochila.

Armamento Editar

  • 60mm Vulcan Gun
  • Beam Saber
  • Beam Tonfa
  • Beam Gatling Gun
  • Beam Magnum
  • Beam Rifle
  • Hyper Bazooka
  • Shield
  • I-Field Generator
  • Beam Machine Gun
  • Grenade Launcher
  • Armed Armor DE (Bande Dessinee only)

Equipo y Características Especiales Editar

  • La+ Program
  • Newtype Destroyer System (NT-D)
  • Intention Automatic System

Historia Editar

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar