Fandom

Gundam

RX-178 Gundam Mk. II

308páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
RX-178 Gundam Mk. II

RX-178 Gundam Mk. II (Titans colors).jpg

RX-178 Gundam Mk-II (AEUG Colors) (front).jpg

RX-178 Gundam Mk-II (AEUG Colors) (rear).jpg

Tipo de Unidad
Anime Mobile Suit Zeta Gundam
Manufacturero

El RX-178 Gundam Mk. II es un Mobile Suit que aparece en la serie de anime Mobile Suit Zeta Gundam. Es un sucesor del famoso RX-78-2 Gundam que sirvió en la Guerra de Un Año.

En propósito y apariencia, aparte de su esquema de colores, el RX-178 Gundam Mk. II está diseñado para ser un descendiente directo del RX-78-2 Gundam.

Listo en armas, el armamento y el armamento opcional del Gundam Mk. II son en esencia una reflexión de las armas empleadas por el Gundam original, a pesar que aquellas en si mismas son un equipo estándar de armeria para los mobile suits de la Federación Terrestre y la AEUG.

Las únicas armas fijas del suit son los dos sables de rayos, pero el Mk. II puede cargar un modulo vulcan, un escudo, un rifle de rayos, una hiper bazuca y una bazuca clay si es necesario. Esto también muestra lo que son la pantalla panorámica de 360 grados y el asiento linear.

Los paneles múltiples de la pantalla panorámica logran una visión única de 360 grados, la cual cubre toda la superficie interna de la cabina esférica. La imagen reproducida en pantalla es una simulación de computadoras construida de cámaras alrededor del exterior del mobile suit. El punto de vista es de la cabeza del mobile suit, y la imagen es cuidadosamente editada para remover el mobile suit mismo.

El asiento linear flotante esta suspendido en el centro de la cabina, apoyado por un brazo linear el cual contrarresta electromagnetícamente las fuerzas-G y los choques de impacto en orden de proteger al piloto.

Cuando se usa en conjunción con la pantalla panorámica de 360 grados, el asiento linear flotante también le da al piloto un campo de visión mayor y elimina los puntos ciegos.

Mas importante, el Gundam Mk. II es el primer mobile suit en ser construido utilizando el novedoso concepto de armazón movible (movable frame). Este nuevo concepto, mas que poner la armadura encima del mecanismo interno del mobile suit, acopla la armadura directamente a la armazón, dándole así el rango de movimiento de juntas mas como los de un ser humano, al mismo tiempo reduciendo el peso total.

Esto incorpora todos los mecanismos vitales del mobile suit, ademas incrementando tiempo de respuesta, confiabilidad y eficiencia de energía como tambien haciéndolo así mucho mas ágil.

Por un breve periodo de tiempo esto hizo al Gundam Mk. II uno de los mas ágiles mobile suits disponibles, sin embargo el propósito del mobile suit fue probar el concepto, así como el robo de todas las tres unidades fue un serio golpe para los Titanes, esto ultimadamente no fue tan importante, ya que ellos ya tenían todos los datos necesarios para desarrollar mobile suits mas avanzados.

Armamento Editar

  • Beam Saber

El único armamento fijo del suit son dos sables de rayos para combate cercano, los cuales, son iguales a los del RX-78-2 Gundam original, que son guardadas en recargadores en la mochila del suit cuando no se necesitan.

Mientras los Titanes usaron sables de rayos del tipo XB-G-1048L, los AEUG usaron el tipo A*E-Br*G-Sc-L. Sin embargo, ambos tipos tenían su salida de poder en 0,45 MW.

  • Beam Rifle

Desde que los rifles de rayos se han vuelto ahora un equipo común en muchos mobile suits, el Mk. II también fue equipado con uno como su armamento principal.

De nuevo, diferentes tipos de rifles de rayos fueron usados por los Titanes y la AEUG, con los primeros usando el modelo BOWA*XBR-M-86-C, mientras los últimos equiparon el suit con un rifle de rayos A*E-Br*XBR-87-C. Cada rifle tiene su poder medido en 2.6 MW y fue energizado por un e-pac reemplazable, con dos e-pacs de repuesto almacenados en el escudo.

  • Clay Bazooka
  • Hyper Bazooka
  • Shield
  • Vulcan Pod

Historia Editar

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar