Fandom

Gundam

RX-75-4 Guntank

308páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
RX-75-4 Guntank (front).JPG
RX-75-4 Guntank (rear).jpg
RX-75-4 Guntank front (MSV).jpg

El RX-75-4 Guntank es un Mobile Suit en la serie de anime Mobile Suit Gundam.

Tecnología y Características de CombateEditar

El RX-75-4 Guntank fue el primer mobile suit prototipo de la Federación Terrestre desarrollado por el Proyecto V. Sin embargo, el Guntank fue apenas un mobile suit del todo. El Guntank tenia el torso y los brazos de un mobile suit, pero tenia cadenas de oruga en lugar de piernas. También carece de cualquier tipo de manos y tenia una cabina estilo cúpula, además de la cabina en el torso. Como todos los mobile suits del Proyecto V, el Guntank usó el Core Block System (Sistema de Bloque Núcleo).

Las armas principales del Guntank son cañones sin retroceso de 180 mm. gemelos, los cuales son efectivos en alcances largo y medio. Los dos brazos del Guntank terminan en lanzadores de misiles de cuatro barriles en lugar de manos. Esas armas proveen buen fuego cubierto contra aviones y tanques enemigos, pero son menos efectivos contra mobile suits enemigos.

La mayor flaqueza del Guntank está en su inabílidad de girar el torso. Esto significa que los cañones no pueden apuntar horizontalmente y es difícil apuntar los cañones a blancos movíles, haciendo que el Guntank deba reposiciónarse. Otra mayor falla es que su diseño apuntaba hacia el combate terrestre, sufriendo fuertemente en el espacio debido a su pobre maniobrabilidad.

ArmamentoEditar

  • 180mm Low Recoil Cannons

Dos cañones de 180 mm. están equipados en los hombros del Guntank. Los cañones fueron usados para artillería de larga distancia y tiro a distancia. Tienen una distancia de fuego de 260 km. que excede el campo visual.

  • 4-tube 40mm Bop Missile Launchers

Dos lanzamisíles Bop de 40 mm. y 4 tubos están montados en los manipuladores del Guntank con un sistema de alimentación de municiones. Ellos disparan misiles antíaereos pequeños con un rango de 20 km. Como el Guntank no está equipado con alguna arma de corta distancia, los Lanzamisiles son usados como arma de defensa primaria.

Equipo y Características Especiales Editar

Los mobile suits prototipos producidos por el Proyecto V de las Fuerzas de la Federación Terrestre están equipados con un bloque central que lleva la cabina del mobile suit, sistemas de control y fuente de poder principal. Este bloque núcleo puede expulsarse en caso de emergencia y desplegarse en un pequeño Core Fighter.

HistoriaEditar

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar