Fandom

Gundam

RX-78-2 Gundam

445páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El RX-78-2 Gundam (también conocido como Gundam, Mobile Suit Blanco) es el mobile suit titular de Mobile Suit Gundam.

Es parte de la serie RX-78 Gundam, fue construido en secreto en Side 7. El Gundam pudo cambiar el rumbo de la guerra a favor de la Federación Terrestre durante la Guerra de Un Año en contra del Principado de Zeon.

La unidad es pilotada por Amuro Ray.

El Gundam fue increíblemente avanzado para su tiempo. Construido de la liviana Aleación Luna Titanium.

Su armazón era a la vez ligera que las de los mobile suits de producción en masa de Zeon y mas resistente, capaz de soportar el fuego de ametralladora de un Zaku II con mínimo o ningún daño. Su poder ofensivo iba por encima y mas allá de el poder de fuego de los Zakus de Zeon.

El Gundam fue capaz de enfrentar muchas batallas con su rifle de rayos (beam rifle) haciéndolo el primer mobile suit en tener el poder de fuego equivalente al de un cañón de rayos de una nave de batalla.

En adición, puede hacer uso de dos sables de rayos (Beam Sabers), espadas de plasma extremadamente caliente capaces de cortar cualquier metal con facilidad. Estos sables de rayos pueden ser extendidos en una Jabalina de rayos (Beam Javelin) con forma de lanza, la cual puede ser usada para clavarse en un enemigo a una distancia mayor de que la hoja del sable puede permitir.

El Gundam también puede usar armamento convencional: puede ser equipado con una Hiper Bazuca (Hyper Bazooka). En adición, su cabeza fue equipada con un par de cañones vulcan pequeños, proveyendo con un arma de ultimo recurso al igual de una forma de atacar aviones y tanques ligeramente blindados sin necesidad de desperdiciar munición o energía de sus armas mas poderosas.

También hace uso de un arma nada convencional de corto alcance conocido como Martillo Gundam (Gundam Hammer) - un arma grande similar a un mayal el cual puede ser lanzado hacia los enemigos para dar un daño demoledor.

El Martillo Gundam fue eventualmente mejorado para su uso en el espacio y equipado un numero de propulsores en la bola y rebautizado para llamarse Hiper Martillo (Hyper Hammer). Por ultimo, lleva un largo escudo que puede ofrecerle una defensa contra ataques enemigos que ni siquiera su cuerpo de Luna Titanium pueda soportar sin daño.

El piloto del Gundam, Amuro Ray puede hacer uso del escudo como señuelo en muchas batallas, tomando ventaja de su largo tamaño en engañar al enemigo haciéndoles creer que va embestirlos, entonces ataca al enemigo a través del escudo.

En términos de tecnología, el Gundam fue equipado con el sofisticado Computador de Aprendizaje (Learning Computer) el cual puede recolectar datos del piloto y del enemigo durante las escaramuzas y permite al Gundam operar con mas eficiencia. Los datos del computador fueron usados por la Federación para mejorar los controles de la forma de producción masiva del Gundam, el RGM-79 GM.

En adición, fue mejorado por el técnico de la Federación, Mosque Han justo antes de la Batalla de A Baoa Qu para mejorar su tiempo de reacción, las juntas del Gundam les fueron dadas un Cubrimiento Magnético (Magnetic Coating), basado en el procedimiento experimental desarrollado en el RX-78-3 G-3 Gundam, y después usado en la intencional unidad sucesora, el RX-78NT-1 Gundam "Alex".

El Gundam hace uso del Sistema de Bloques del Núcleo (Core Block System) implementado en las otras unidades del Proyecto V. El torso del Gundam es hueco, así un FF-X7 Core Fighter pueda acoplarse en el. Esto permite al piloto ejectar las piernas y el torso del Gundam cuando el Gundam esté demasiado dañado y permitiendole al piloto una oportunidad para escapar de la batalla.

Después, durante la Operación Odessa, al Gundam le fue dado una unidad de apoyo conocida como G-Fighter. Los dos G-Fighters fueron diseñados para tomar ventaja del sistema modular del Gundam y diversificar el papel de Gundam en combate activo. Estos modos varían desde el bombardero de asalto G-Armor al tanque de apoyo de combate cercano G-Bull.

Armamento Editar

  • 60 mm. Gatling Cannons "Vulcan Guns"

Los cañones Vulcan son cañones de repetición de 60 mm. guardados en los lados de la cabeza del Gundam. Teniendo el margen de fuego mas grande de todo el armamento del Gundam puede ser usado primariamente para alejar enemigos en avancé, derribar misiles, o darle a blancos de movimiento rápido. Ellos también hacen buen uso como armas antíaereas o antípersonal. Los Cañones Vulcan, sin embargo, pasan un tiempo difícil perforando armadura gruesa (aunque han mostrado la habilidad de causar daño severo a los mobile suits sí son disparados desde un rango de punto ciego) y no son ampliamente usados contra enemigos más grandes y fuertemente blindados. Aun así los Vulcans son útiles en preservar municiones para las armas mas poderosas del Gundam, tales como el rifle de rayos.

  • Beam Sabers

El Gundam fue el primer mobile suit en usar un arma de rayos orientada al combate cerrado. Los sables son guardados en la mochila , y pueden transformarse de sable a la "Jabalina Gundam" ("Gundam Javelin"), una vara larga con un rayo de tres puntas al final. Los sables de rayos usan partículas Minosky puestas en lugar por un Campo-I (I-Field) para formar una efectiva superficie cortante que puede rebanar a través de casi cualquier material.

Las partículas para los sables de rayos están almacenadas por capsula-E (E-cap) en la empuñadura de sable, la cual es recargada del reactor del Gundam cuando el sable es regresado a su conector. Una vez activado, los sables de rayos no dependen del reactor del mobile suit y pueden ser arrojados o descartados como señuelos. el sable de rayo es ampliamente usado como arma de combate de rango cercano o como un arma de emergencia una vez que toda la munición de las demás armas se hayan agotado. Uno puede ser usado como arma de reserva o ambos pueden ser utilizados simultáneamente en un estilo de sables gemelos.

  • Beam Javelin

La jabalina de rayo (beam javelin) es una alternativa al sable de rayos (beam saber), tiene una salida mayor que el sable de rayo estándar, y la forma del rayo permite un mayor monto de habilidad de penetración de armadura. El largo alcance del arma permite al Gundam una considerable ventaja en el combate cuerpo a cuerpo.

  • Gundam Hammer/Hyper Hammer

Un arma bastante inusual, el Martillo Gundam es esencialmente un gran bola picuda pegada a una cadena. Fue usado para darle al Gundam un arma melee con alcance. El Gundam puede arrojarlo o girar el Martillo alrededor de si mismo en orden de impactar y dañar su blanco a través de la masa bruta del martillo. Después, fue mejorado en el Hiper Martillo y tiene varios cohetes montados en la bola en orden para ser usado en el espacio permitiendo le maniobrar en gravedad cero junto con la habilidad de cambiar su dirección antes del impacto, e incrementar el daño que puede causar.

  • BAUVA*XBR-M-79-07G (Bauva eXperimental Beam Rifle Medium-range)

Un arma revolucionaria para su tiempo, el rifle de rayos es el arma primaria usada por el Gundam. Haciendo uso de tecnología de E-cap (Capacitador de energía, en ingles) de la Federación, el rifle usa concentraciones cargadas de partículas Minovsky como munición. Esto le da al rifle de rayos poder de fuego igual al de los cañones de rayos de una nave de batalla. Como las partículas Minovsky destruyen la materia a una escala molecular, el rifle de rayos puede penetrar incluso la mas gruesa armadura y destruir su blanco con un solo tiro. Un punto débil del rifle es su limitada capacidad de energía. El rifle solo puede ser disparado 16 veces antes de vaciar su energia y volverse inútil.

  • BLASH*XHB-L-03/N-STD (Blash eXperimental Hyper Bazooka Long-range)

Similar a la bazuca del Zaku, la Hiper Bazuca era un arma pesada usada por el Gundam. Técnicamente es un lanzacohetes largo que puede disparar misiles de 380 milímetros para atacar blancos a gran distancia. Ninguna armadura de MS producido en masa es capaz de detener esta arma. Aunque es muy poderosa, tiene un ritmo de fuego bastante lento y una capacidad de munición reducida. Usado muy abiertamente para derribar blancos lentos y fuertemente blindados.

  • RX*M-Sh-008/S-01025 (Renpou [Federation] eXperimental Medium Shield)

Llevado en la mano, montado en el antebrazo o guardado en la mochila del Gundam, el escudo es una defensa simple usada para bloquear la mayoría de los proyectiles balísticos y explosivos entrantes. También usado con gran efecto en combates cuerpo a cuerpo con mobile suits enemigos. Tiene un puerto de vista que puede cerrarse con una placa de impacto interna. El escudo es también usado para rechazar el calor del mobile suit cuando hace una re-entrada atmosférica.

Equipo y Características Especiales Editar

  • Core Block System
  • Hardpoints
  • Learning Computer
  • Heatproof Field
  • Magnetic Coating

Historia Editar

El RX-78-2 fue el segundo de los tres mobile suits prototipos Gundam construidos en Side 7 en el año UC 0079, como parte del Proyecto V de la Federación Terrestre. Construido para complementar a la unidad de largo alcance Guntank y la unidad de apoyo de alcance medio Guncannon, el Gundam fue diseñado para ser una maquina de corto alcance, altamente movil con avanzado armamento mas alla de los usados por las maquinas Zeon.

Una incursión por fuerzas Zeon hacia Side 7 en Septiembre de UC 0079 resultó en un fuerte daño a la otras dos unidades RX-78 construidas en la colonia. Sin embargo, gracias a la inesperada interferencia del hijo del director del Proyecto V Tem Ray, Amuro Ray, dentro del RX-78-2, los intrusos Zeon fueron repelidos. A pesar de que ellos han causado daños significativos a la colonia, el Gundam y sus unidades hermanas salieron intactas. Las tres maquinas actuaron como fuerza de defensa para el Carguero de Mobile Suits clase Pegasus SCV-70 White Base y protegieron la nave en su camino a la Tierra y viajaron por Norte América y Asia.

El RX-78-2 se pudo ver en la defensa de los cuarteles de la Federación en Jaburo y en las incursiones clave en las bases asteroides de Zeon, Solomon y A Baoa Qu. En la batalla final de la Guerra de Un Año, el Gundam enfrentó a un prototipo Zeon sin terminar, el MSN-02 Zeong (piloteado por Char Aznable), en batalla. Ambas maquinas sufrieron fuertes golpes una de la otra, con el Gundam perdiendo su cabeza y brazo izquierdo. Los dos mobile suits finalmente se destruyeron el uno al otro dentro de los corredores de la fortaleza de Zeon cuando sus pilotos pudieron disparar un ultimo tiro al mismo tiempo con el piloto automático encendido. Amuro después regresó a los restos del Gundam y usó el aun intacto Core Fighter para escapar de la fortaleza.

A pesar de que el Gundam de Amuro fuese destruido, la serie misma disfrutó una larga vida de servicio en la Federación, siendo hecha con muchas variantes antes de ser reemplazado en UC 0087 por el Gundam Mk.II, el Zeta Gundam y el ZZ Gundam.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar