FANDOM

El RX-78GP01 Gundam "Zephyranthes" es un mobile suit prototipo de propósito general que aparece en Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory. Es pilotado por Kou Uraki.

Como es descrito en el manual de modelo de Master Grade y la Enciclopedia MS, en la conclusión de La Guerra de Un Año, la Federación abrio el Proyecto de Desarrollo Gundam (Gundam Development Project), apuntado a desarrollar mobile suits superiores a aquellos que Zeon había desarrollado. El RX-78GP01 Gundam "Zephyranthes" fue el segundo de cinco mobile suits prototipos tipo Gundam completados bajo este plan.

El RX-78GP01 fue hecho para ser un mobile suit adaptable, capaz de operar bajo cualquier condición en la tierra o en el espacio; para ese fin su diseño es superficialmente similar al los otros Gundams de la serie RX. A diferencia de los previos suits, este fue uno de los primeros en re-introducir el concepto del Core Fighter en su diseño, utilizando el recientemente desarrollado FF-XII Core Fighter II como la cabina.

Una mayor innovación en el arsenal del Zephyranthes era la adición de un rifle de rayos que usa cartuchos capacitadores de energía removibles llamados e-pacs. Los anteriores diseños de rifles de rayos tenían el capacitador de energia integrado en el rifle directamente, resultando en el rifle volviéndose peso muerto una vez que el capacitador se haya agotado. Con e-pacs, los rifles de rayos pueden ser usados indefinidamente tanto como el piloto tenga listo un suministro de e-pacs de reemplazo. El Zephyranthes tiene tres e-pacs (uno montado en el rifle, dos de reserva guardados en el escudo) en su configuración normal de despliegue.

Aunque el RX-78GP01 es operable en la Tierra y el espacio exterior, necesita ser configurado para cada ambiente antes de la batalla al intercambiar los diferentes Core Fighters. De otra forma, el Zephyranthes sufriría de una carencia de balance y se volvería casi imposible de pilotear.

Armamento Editar

  • 60mm Vulcan Gun
  • A.E.Blash·XBR-L-83d/Du.02 Beam Saber
  • BOWA XBR-M-82-05H Beam Rifle
  • Jutte
  • HFW-GMG・MG79-90mm Machine Gun
  • NFHI·GMCa-type.09/180mm Cannon
  • RX·VSh-023F/S-04712 Shield

Equipo y Características Especiales Editar

  • Core Block System
  • Chobham Armor
  • Aqua Equipment

Historia Editar

El RX-78GP01 fue llevado a la Base Torrington de Australia para pruebas terrestres, donde fue comandado por (y después asignado al) alférez de la Federación (mas tarde Teniente de Grado Junior) Kou Uraki en su esfuerzo por recuperar el RX-78GP02A Gundam "Physalis".

El GP01 fue terriblemente dañado mientras defendía el Albion de un ataque por el cuerpo de marines de Cima Garahau, la Flota Cima. El Gundam fue recuperado y enviado a Anaheim Electronics para hacerle una actualización masiva en el RX-78GP01-Fb Gundam "Zephyranthes" Full Burnern.

Variantes Editar

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar