FANDOM

El RX-78GP02A Gundam "Physalis" es el segundo de cuatro mobile suits creados en el Proyecto de Desarrollo Gundam y aparece en Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory.

Originalmente pertenecía a la Federación Terrestre, pero fue robado y pilotado por el As de la Flota Delaz, Anavel Gato.

Mientras se intentaban desarrollar el MS más poderoso hasta la fecha, la Federación naturalmente vinieron a un punto donde ellos decidieron equiparlo con el arma más mortífera disponible, una ojiva nuclear, el resultado ha sido el RX-78GP02A Gundam "Physalis". La Federación vio esto como un mal necesario, desde que Zeon ha desplegado o ha intentado desplegar armas nucleares, aun después de firmar el Tratado de Antártida.

Ya que la producción y desarrollo del RX-78GP02A no fue realmente una violación del Tratado de Antártida, el cual prohibía el "uso" de armas nucleares como opuesto al "desarrollo" y "almacenamiento" de ellos. El Tratado de Antártida fue firmado por el Principado de Zeon el cual fue reemplazado por la República de Zeon, siguiendo el final de la Guerra de Un Año, dejando el tratado mismo un acuerdo firmado con un gobierno ahora inexistente. Delaz citó al Physalis como una violación al Tratado de Antártida primariamente para ilustrar los manejos sombríos de la Federación Terrestre y el racionalizar la captura y uso de armas nucleares por el mismo.

A pesar de ser uno de los Gundams más largos en Universal Century por el volumen de armadura, el GP02A es altamente maniobrable. Ademas de la ojiva nuclear, el Physalis esta armado con ametralladoras vulcan regulares montadas en la cabeza, y dos sables de rayo montados en el torso, los cuales al ser activados brillan con color verde en lugar del rosa normal. El GP02A fue diseñado para posiblemente trabajar en tandem con su unidad hermana, el GP01.

Este lleva extensos escudos anti-calor y anti-radiación para protegerse de las explosiones nucleares, así como armamento estándar para mobile suit de la Federación para defensa. Montados en los alerones de hombro del Physalis están un juego de impulsores de alta potencia, tres en cada alerón, los cuales contribuyen enormemente a la excepcional maniobrabilidad del MS.

El Physalis, sin embargo, está en desventaja sí la bazuca nuclear fuese incluso destruida, dejándolo solo confiar en su gruesa armadura, largo escudo y sables de rayo para su protección, y podría ser destruido con facilidad a larga distancia. En las manos de un piloto habilidoso, el Physalis puede ser capaz de sobrepasar esas desventajas.

Armamento Editar

  • 60mm Vulcan Gun
  • A.E.Blash AEXB-909L Beam Saber
  • Beam Javelin
  • AE/ZIM.G-BAZ-0186-A Atomic Bazooka
  • 135mm Anti-Ship Rifle
  • NR-Sh-02-RX/S-00013 Shield

Historia Editar

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar