FANDOM

El RX-79[G]Ez-8 Gundam Ez-8 es una variante arreglada del RX-79(G) Gundam Ground Type.

Fue uno de los mobile suits característicos en la serie de anime OVA de 12 episodios Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team, pilotado por el protagonista de la serie, Shiro Amada.

El RX-79[G]Ez-8 Gundam Ez-8 es una reconstrucción de un RX-79(G) Gundam Ground Type fuertemente dañado usando partes cualquiera que los ingenieros de las Fuerzas de la Federación Terrestre pudieron conseguir.

La amalgama resultante de las partes de repuesto le fue dado el nuevo numero de modelo RX-79[G]Ez-8, renombrandolo el Gundam Ez-8 (Ez-8 significa "Extra zero-8"). El Gundam Ez-8, a pesar de ser construido mayormente de piezas de repuesto, es capaz de un rendimiento ligeramente mayor que el existente RX-79[G] Gundam Ground Type. Al remover las armas fijadas en lado izquierdo del pecho, los ingenieros del Batallón Kojima fueron capaces de utilizar el espacio extra para mejorar el mecanismo de la planta de poder y aumentar la salida del reactor, lo que le da al Gundam Ez-8 una salida de poder mayor, mejor propulsión, movilidad mejorada y un rendimiento total superior. El posicionamiento de armadura del Gundam Ez-8 fue también revisada, dándole protección adicional alrededor del bloque de la cabina y el pecho, y alrededor de los talones.

Para compensar la remoción del vulcan de pecho y los cañones multílanzadores, el Gundam Ez-8 tiene una ametralladora antí-personal de 12.7 mm. colocada en la región abdominal del mecha, al igual que ametralladoras gemelas de 35 mm. montadas en la cabeza. El Ez-8 aun retiene los dos sables de rayo guardados en los compartimientos en los lados de las piernas, y seguía siendo capaz de usar todo el armamento que su predecesor utilizaba, aunque Shiro favorecía fuertemente la ametralladora de 100 mm. La tradicional antena de comunicaciones "aleta-V" del Gundam que estaba montada en la frente también fue quitada, optando por ser reemplazada por una más eficiente y más duradera antena de comunicaciones oreja de conejo en el lado derecho de su cabeza. El diseño de mochila del Gundam Ez-8 permanece sin cambios, permitiendole seguir montando paquetes de misión y otras opciones de equipo de campo necesarias.

Armamento Editar

  • 35mm Machine Gun
  • 12.7mm Anti-Personal Machine Gun
  • X.B.Sa-G-03 Beam Saber
  • RGM*S-Sh-WF/S-00116*Ap-A Shield
  • NF*GMG-Type.37/100mm Machine Gun
  • P.B.R.-0079/A12 S-0000204 Beam Rifle
  • NFHI*GMCa-type.09/180mm Cannon

Equipo y Características Especiales Editar

  • Parachute Pack
  • Weapon Rack

Historia Editar

Variantes Editar

  • RX-79Ez-8 Gundam Ez-8 Kai
  • RX-79Ez-8/HAC Gundam Ez-8 Heavy Armed Custom
  • RX-79Ez-8/HMC Gundam Ez-8 High Mobility Custom

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar