Fandom

Gundam

RX-79(G) Gundam Ground Type

422páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El RX-79[G] Gundam Ground Type es un mobile suit tipo Gundam de producción en masa limitada que fue el inicio de la serie de mobile suits terrestres RX-79. La unidad apareció por primera vez en Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team.

Cuando el Proyecto V estaba encaminado, la Federación Terrestre también inició la producción de unidades experimentales usando partes de repuesto originalmente hechas para el RX-78-2 Gundam. Usando esas partes, se construyeron aproximadamente veinte unidades especializadas en combate terrestre bautizadas con el nombre de RX-79[G] Gundam Ground Type durante la parte media de UC 0079.

El programa de desarrollo RX-78, en adición a la serie experimental RX-78 Gundam, ha logrado generar una cantidad significativa de partes de mobile suits. La Federación, no queriendo que esas partes fueran a desperdiciarse, usaron esas reservas para crear una linea de mobile suits de pre-producción usados para desplegar tácticas de mobile suits de prueba. En orden de reducir los costos, mucho del armamento y partes del Gundam Ground Type también son usados por el RGM-79 (G) GM Ground Type.

Aunque en muchas formas es similar a su predecesor el RX-78-2, el RX-79[G] es un poco diferente en otras formas, particularmente en su armamento. Los sables de rayos están guardados en sus piernas, como la mochila monta un colgador para equipo para llevar armeros, paquetes de paracaídas, u otras opciones de campo. Las ametralladoras vulcan de la cabeza fueron removidas, así la cabeza lleva ahora un periscopio para guerra submarina y encubierta.

A pesar de llevar un generador mas chico que el RX-78, el Gundam Ground Type aun tiene potencia de generador para usar un rifle de rayos, aunque esté ampliamente equipado con una ametralladora de 100 mm. estándar o un cañón pesado de 180 mm. Una sola ametralladora vulcan y un "múlti-lanzador" de uso múltiple montados en el pecho izquierdo del torso redondean el nuevo armamento. En orden de hacer uso del espacio, dos cámaras de munición extras para la ametralladora fueron puestas en la armaduras laterales de la armadura de falda.

Como el RX-79[G] fue construido de partes de repuesto del Proyecto V, las partes de reemplazo fueron muy limitadas. Afortunadamente el RGM-79[G] comparte el 80% de las partes con el Gundam, haciendo las reparaciones mas fáciles pero algunas veces resultan en unas cuantas unidades modificadas.

Armamento Editar

  • Gatling Cannon "Vulcan Gun"
  • Multi-Launcher
  • X.B.Sa-G-03 (Experimental Beam Saber General-purpose) Beam Saber
  • NF*GMG-Type 37/100mm (N Federation General-purpose Machine Gun) machine gun
  • NFHI*GMCa-type.09/180mm (N Federation HI General-purpose Machine Cannon) artillery cannon
  • P.B.R-0079/A12 S-000011 (Particle Beam Rifle) mega particle cannon "beam rifle"
  • 6-tube Missile Launcher
  • NFHI*EPHB-type.Doc-04/380mm (N Federation HI Earth-use Personal Hyper Bazooka) hyper bazooka
  • Gundam Hammer
  • Net Gun
  • RGM*S-Sh-WF/S-00109 (Renpou [Federation] GUNDAM Mass-produced Small Shield) shield

Equipamiento Especial Editar

  • Parachute Pack
  • Weapon Rack

Historia Editar

El RX-79[G] Gundam Ground Type fue usado por el Batallón Kojima operando en el Sureste Asiático, el cual desplegó 20 unidades RX-79[G], con otras ocho participando en varias regiones en la Tierra. Sin embargo, porque los RX-79[G] fueron construidos con piezas de repuestos del RX-78, la reparación de las unidades dañadas se ha vuelto un asunto truculento debido a la indisposición de piezas de reemplazo. El resultado fue la creación de unidades RX-79[G] arregladas, tales como el RX-79(G) Ez-8 Gundam Ez-8 piloteado por el comandante del 08vo Equipo de MS del Batallón Kojima, Shiro Amada, o el Gundam de Karen Joshua con una cabeza de GM Ground Type.

Los Gundam Ground Type también fueron desplegados por las Unidades Experimentales de las EFF, con una de ellas siendo liderada por Matt Healy, quien le fue conferido un nuevo Gundam Ground Type después de que su RGM-79 (G) GM Ground Type quedara dañado en batalla, Matt y su unidad RX-79[G] pudieron participar en el resto de la Guerra de Un Año, incluida la Batalla de Jaburo. Otra unidad piloteada por Kamura Tachibana, estaba también estacionado en Jaburo como parte de su linea defensa durante el asalto de Zeon a la base subterránea.

El Departamento de Investigación y Desarrollo de la Federación había usado tres unidades RX-79[G] en su programa de desarrollo EXAM (véase los enlaces de Blue Destiny abajo).

Variantes Editar

  • RX-79(G) Ez-8 Gundam Ez-8
  • RX-79BD-1 Blue Destiny Unidad 1
  • RX-79BD-2 Blue Destiny Unidad 2
  • RX-79BD-3 Blue Destiny Unidad 3
  • RX-79(G) SW Slave Wraith

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar