FANDOM

El RX-93 ν Gundam es el mobile suit que aparece en Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack. La unidad es pilotada por Amuro Ray.

El ν Gundam es uno de los mobile suits más avanzados durante la Segunda Guerra Neo Zeon en U.C. 0093, junto con el MSN-04 Sazabi de Char Aznable. Es utilizado por Amuro Ray, quien contribuyó con su diseño básico.

Fue fabricado por Anaheim Electronics en la planta de Von Braun y se completó en un corto período de tiempo (unos tres meses) bajo la supervisión del ingeniero jefe October Saran.

Su diseño se basa en las especificaciones de cada generación de unidades de tipo Gundam, desde el Gundam original hasta llegar al ΖΖ Gundam, y fue actualizado con las tecnologías más avanzadas introducidas en ese momento. Los datos operativos obtenidos del ARX-014P Silver Bullet (Funnel Test Type) y el YRA-90A μ Gundam también se utilizaron en su desarrollo.

El diseño del Gundam se centra en la versatilidad y los aspectos operativos. Hace énfasis en la fiabilidad y durabilidad durante batallas prolongadas. Adopta piezas unificadas que están diseñadas de acuerdo con los estándares de la EFF, excepto para el Psycoframe, para facilitar la adquisición de materiales y reducir los componentes especiales tanto como sea posible. Además, refleja la experiencia de Amuro Ray como piloto, cultivada a lo largo de los años.

Incorporando la tecnología Psycoframe proporcionada en secreto a Anaheim Electronics por Char Aznable, el ν Gundam fue capaz de utilizar armas Psycommu y canalizar las energías mentales de su piloto Newtype. También es la primera máquina de tipo Gundam que está equipada con Funnels y cuenta con un programa de control recientemente desarrollado para tener en cuenta el centro de masa del Gundam durante la separación y movimiento de los Funnels.

A pesar de haber sido desarrollado en un corto período de tiempo, el ν Gundam demostró ser un mobile suit formidable. Cuando se combinó con el legendario piloto Amuro Ray, fue capaz de contener a casi toda la fuerza de Neo Zeon, y su Psycoframe fue puesto a prueba para determinar la historia de la humanidad que vive en la Tierra.

Armamento Editar

  • 60mm Vulcan Guns
  • Beam Saber
  • Large Beam Saber
  • Beam Rifle
  • New Hyper Bazooka
  • Shield
  • Fin Funnels
  • Beam Machine Gun

Equipo y Características Especiales Editar

  • Birdlime Launchers
  • Dummy Launchers
  • Psycoframe Cockpit

Historia Editar

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar