Fandom

Gundam

Ryu Jose

450páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ryu Jose es un personaje ficticio de Mobile Suit Gundam. Fue uno de los miembros de la tripulación de la nave White Base durante la guerra de un año.

Personalidad Editar

Ryu es un camarada amable, cariñoso y considerado. Fue el mejor mediador para aliviar la tensión entre el Bright Noa y los jóvenes reclutas civiles. Ryu a menudo actuó como mentor de los miembros de la tripulación jóvenes como Amuro Ray y Hayato Kobayashi. Ryu con frecuencia pilotó el Core Fighter, así como el Guntank.

Historia Editar

Ryu fue un piloto de prueba en entrenamiento para la Federación en Side 7. Cuando la colonia fue atacada por Char Aznable, Ryu tomó el control del Core Fighter para proteger la White Base.

Cuando Amuro abandonó la White Base y más tarde fue encarcelado por Bright, Ryu todavía creía en Amuro y trató de convencer a Bright. Durante una invasión por las fuerzas de Ramba Ral, Ryu fue herido de gravedad. Fue detenido en la enfermería, pero logró escapar durante un ataque de las fuerzas de Zeon. Ryu sacrificó su vida al estrellar el Core Fighter en el Magella de Crowley Hamon antes de destruir a Gundam.

Su muerte conmovió a toda la tripulación de la White Base ya que todos se sintieron responsables de su muerte e incluso tratan de llamar a su espíritu para que le aconseje más adelante. Amuro también se enfurece cuando se anuncia en Jaburo que Ryu recibió una promoción post-mortem de dos rangos.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar