Fandom

Gundam

Shiro Amada

308páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Shiro Amada
Shiro Amada.jpeg
Romanji Shirō Amada
Kanji シロー・アマダ
Película
OVA Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team
Género Masculino
Edad 23 (0079 U.C.)
Familia Aina Sahalin (esposa)
Intereses amorosos Aina Sahalin
Especie Humano
Facción Earth Federation Forces
08th Mobile Suit Team
Rango Militar Alférez
Subteniente (Después MIA)
Seiyū Nobuyuki Hiyama

Teniente Shiro Amada es el protagonista principal en Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team. El pilota primariamente un RX-79(G) Gundam Ground Type. Después de que la unidad fue severamente dañada en combate, su Gundam fue reparado y re-clasificado como RX-79(G)Ez-8 Gundam Ez-8.

Personalidad y Carácter Editar

Shiro es una persona muy optimista y entusiasta. A pesar de ser un soldado de guerra, el siempre vio su servicio militar como una experiencia educativa. Al principio, Shiro tenia la mentalidad de todos los soldados idealistas: ansiosos por derrotar al Principado de Zeon. Esta forma de pensar surgió después de atestiguar al Principado de Zeon dejando caer una colonia espacial de Side 2 contra la Tierra, un imperdonable acto que lo impulsó a llevar una carrera militar. Pero después de su destinado encuentro con Aina Sahalin, una soldado Zeon de la cual se enamoró, sus pensamientos empezaron a cambiar.

Mientras el atestiguo la guerra durante su mando del 8vo. Equipo de MS, sus ideales empezaron a borrarse y eventualmente empezó a desarrollar una creencia mutua con Aina para entender al enemigo y reconciliarse por la paz; sin embargo, esto solo se encontró con criticas de sus superiores (hombres llevados por el deseo de ganar a cualquier costo); su disgusto con la guerra y las insípidas tácticas de la Federación le ha causado fricción con el mando. En la batalla contra Apsalus III, Shiro fue oficialmente Muerto en Acción (KIA). Usando su muerte como ventaja, el ya no tenia lealtades con la Federación y tomó la oportunidad para desaparecer en un lugar aislado del mundo para estar con Aina y criar a su hijo(a), aun por nombrar, como su familia.

Habilidades Editar

Como soldado de la Federación, Shiro ha sido entrenado en varias disciplinas, incluyen: tácticas de guerra, combate sin armas, uso de armas de fuego, pilotaje de MS, habilidades de reparación de MS limitadas y pilotaje de naves espaciales. Es hábil en improvisar tácticas inconvencionales (tales como usar un Ball para derribar un mobile suit), permitiendole ganar en escenarios desfavorables. Tiene buenas habilidades de liderazgo que todos aquellos bajo su comando le guarden un profundo respeto. Después de la guerra, debido a sus heridas, perdió su pierna izquierda. Sin deseos de regresar a la milicia de la Federación, nunca ha tenido tratamiento medico para su pierna con una pierna protesicá para ayudarle a caminar.

Historia Editar

Inicios y Uniéndose a la Federación Editar

Shiro estaba presente en su hogar, Side 2, durante los ataques iniciales de gas venenoso G3 de Zeon en las colonias en las primeras semanas de La Guerra de Un Año, atestiguando como todos los habitantes de la colonia morían alrededor de el, Shiro se salvó solamente porque fue lo suficientemente afortunado de vestir un traje espacial sellado. Observando este genocidio civil lleno a Shiro con un profundo odio por los Zeon, y todo lo que representaba.

Shiro, quien ya estaba sirviendo en las Fuerzas de la Federación Terrestre en ese tiempo, entró en la escuela de entrenamiento de oficiales, y después de graduarse le fue conferido una transferencia a La Tierra para tomar el mando del 08vo. Equipo de Mobile Suits del Batallón Kojima en el Sureste de Asía.

En ruta a La Tierra el transporte en el que Shiro estaba intercepto una señal de desastre de un GM dañado. El transporte no llevaba ningún mobile suit, pero Shiro decidió salir en un RB-79K Ball Type K en un intento por rescatarlo. Fue capaz de salvar al piloto del GM, Terry Sanders Jr., y destruir al Zaku, aunque en el proceso su Ball fue dañado críticamente. Shiro escapó del Ball dañado justo antes de que explotara y encontró que el piloto Zeon había escapado también.

Shiro siguió al piloto enemigo al casco arruinado de una nave de batalla Magellan hundida donde los dos se enfrentaron en un tiroteo con sus pistolas, y después de embestir al piloto Zeon, Shiro descubre que era una mujer. Notando que ella estaba herida, Shiro la ayudo y el dúo ideó un plan para alertar a sus respectivos aliados y lograr salir de la nave de batalla vivos. Después de que el par escapara, la joven mujer Zeon le dice a Shiro que su nombre es Aina Sahalin, y desde entonces, los destinos de los dos jóvenes pilotos quedaron entrelazados.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar