Fandom

Gundam

Sistema de Calendario

302páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
I'm gundam.jpg

En el universo Gundam existen muchos Sistemas de Calendario o lineas temporales.

Cada linea temporal ficticia tiene su propia tecnología, particulares personajes, lugares únicos, diferentes facciones y mechas característicos.

Universal CenturyEditar

Universal Century es el nombre en Ingles para la linea temporal original de la metaserie de anime Gundam. es también llamado "Uchuu Seiki", traducido "La Era del Espacio", en Japones, pero el nombre oficial en Ingles Universal Century es siempre usado para emparejar con el nombre kanji Japones y es abiertamente abreviada "UC".

El universo Universal Century permanece por lejos como el mas desarrollado, con cuatro series de TV, cuatro series de OVA, quince lanzamientos teatrales, y varios especiales.

Hay otras dos lineas temporales que - cuando cierto punto en el tiempo es alcanzado (UC 155) - divergen ligeramente de la original:

UC Alternativo 1

UC Alternativo 2

Future CenturyEditar

Future Century (F.C.) es la linea temporal ficticia de la serie anime de TV Mobile Fighter G Gundam y sus proyectos relacionados.

After ColonyEditar

After Colony es la linea temporal correspondiente a la construcción de las 195 colonias espaciales en New Mobile Report Gundam Wing. Es abiertamente abreviado como "AC". La linea temporal After Colony toma lugar despues de la Universal Century en el que un gobierno tipo Federación Terrestre (United Earth Sphere Alliance y despúes la Organization of the Zodiac) retiene el control de las colonias espaciales y es mas opresivo. Las colonias lucharon por libertad, y los Gundams fueron construidos como una forma de defender el ruego de las colonias para escapar de esta opresión.

El universo After Colony es el tercero mas desarrollado, con una serie de TV, una serie de OVA, y una película compilatoría.

After WarEditar

After War es una linea temporal denotada por su distintivo mundo apocalíptico. Sin embargo, tiene muchas similitudes con la Universal Century. After War es la única linea temporal, ademas de la U.C., en presentar a los Newtypes como un elemento importante.

Correct CenturyEditar

La Correct Century es conocida como Seireki en Japones. Seireki es un acrónimo en el terminó Japones para el Sistema de Calendario Occidental Era Común (Common Era, C.E.). Su kanji significa literalmente "Correct Calendar" (Calendario Correcto) y es informalmente interpretado como "Correct Century" por los fans de habla Inglesa.

Cosmic EraEditar

Cosmic Era es una linea temporal alterna para Mobile Suit Gundam SEED. Es abiertamente abreviada como "C.E."

El universo Cosmic Era es el único universo Gundam despues de el original Universal Century con múltiples series de TV. Es también el segundo mas desarrollado, con dos series de TV, un OVA y dos películas compilatorias.

Anno DominiEditar

Anno Domini (A.D.) es una linea temporal alterna para Mobile Suit Gundam 00, el cual usa el calendario Gregoriano.

Advanced GenerationEditar

La Advanced Generation (abiertamente abreviada como "AG" o "A.G.") es la linea temporal alterna para Mobile Suit Gundam Age. Esta linea temporal describe al parecer varios cientos de años desde que la humanidad había migrado al espacio y viven dentro de colonias espaciales. Las guerras en La Tierra habían terminado hace mucho, y el mundo aparentemente vive en una época de paz.

Regild Century Editar

Regild Century (R.C.) es la linea temporal para Gundam Reconguista in G. Este calendario está justo despues de Universal Century.

Post Disaster Editar

Post Disaster (P.D.) es la linea temporal de Mobile Suit Gundam IRON-BLOODED ORPHANS. Este calendario empieza despues de la Guerra de la Calamidad, hace 300 años.

Wiki al azar