Fandom

Gundam

Sistema de Calendario

400páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
I'm gundam.jpg
En el universo Gundam existen muchos Sistemas de Calendario o Líneas Temporales.

Cada línea temporal ficticia tiene su propia tecnología, personajes particulares, lugares únicos, diferentes facciones y mechas característicos.

Universal Century

Universal Century es el nombre en Inglés para la línea temporal original de la metaserie de anime Gundam. Es también llamado "Uchuu Seiki", traducido como "La Era del Espacio", en Japonés, pero el nombre oficial en Inglés Universal Century es siempre usado para emparejar con el nombre kanji Japonés y es abiertamente abreviada "UC".

El Universal Century es el más desarrollado, con cuatro series de TV, cuatro series de OVA, quince lanzamientos teatrales, y varios especiales.

Future Century

Future Century (F.C.) es la línea temporal de la serie Mobile Fighter G Gundam y sus proyectos relacionados.

After Colony

After Colony es la línea temporal correspondiente a la construcción de las colonias espaciales en New Mobile Report Gundam Wing. Es abiertamente abreviado como "AC". En la línea temporal After Colony un gobierno tipo Federación Terrestre (United Earth Sphere Alliance y después la Organization of the Zodiac) retiene el control de las colonias espaciales y es muy opresivo. Las colonias lucharon por la libertad, y los Gundams fueron construidos como una forma de defender las colonias y escapar de esta opresión.

El universo After Colony es el tercero más desarrollado, con una serie de TV, una serie de OVA, y una película compilatoria.

After War

After War es una línea temporal denotada por su distintivo mundo apocalíptico. Sin embargo, tiene muchas similitudes con Universal Century. After War es la única línea temporal, ademas de la U.C., en presentar a los Newtype como un elemento importante.

Correct Century

La Correct Century, conocida como Seireki en Japones. Seireki es un acrónimo en el terminó Japones para el Sistema de Calendario Occidental Era Común (Common Era, C.E.). Su kanji significa literalmente "Correct Calendar" (Calendario Correcto) y es informalmente interpretado como "Correct Century" por los fans de habla Inglesa.

  • Correct Century 2345: ∀ Gundam (1999 – 2000)

Cosmic Era

Cosmic Era es una línea temporal para Mobile Suit Gundam SEED. Es abiertamente abreviada como "C.E."

El universo Cosmic Era es el único universo Gundam (después del original Universal Century) que cuenta con múltiples series de TV. Es también el segundo mas desarrollado, con dos series de TV, un OVA y dos películas compilatorias.

Anno Dómini

Anno Dómini (A.D.) es una línea temporal para Mobile Suit Gundam 00, el cual usa el calendario Gregoriano.

Advanced Generation

La Advanced Generation (abiertamente abreviada como "AG" o "A.G.") es la línea temporal para Mobile Suit Gundam Age. Esta línea describe varios cientos de años desde que la humanidad ha migrado al espacio y vive dentro de colonias espaciales. Las guerras en La Tierra habían terminado hace mucho, y el mundo aparentemente vive en una época de paz.

  • A.G. 115 – 164: Mobile Suit Gundam Age (2012)
  • A.G. 141 – 164: Mobile Suit Gundam Age: Memory of Eden (2013)

Regild Century

Regild Century (R.C.) es la línea temporal para Gundam Reconguista in G. Este calendario está situado cronológicamente mil años después del final del Universal Century, y 500 años después del Correct Century.

Post Disaster

Post Disaster (P.D.) es la línea temporal de Mobile Suit Gundam IRON-BLOODED ORPHANS. Este calendario empieza después de una devastadora guerra conocida como Calamity War, la cual tuvo lugar hace 300 años.

También en Fandom

Wiki al azar