Fandom

Gundam

Trans-Am System

310páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Trans-Am System 2.jpg

Trans-Am System (o Trans-Am), es una característica inherente en los GN Drive y GN Drive Taus que aumenta temporalmente su producción y salida de partículas GN más allá de los parámetros normales, logrando mejorar considerablemente el rendimiento del mobile suit en combate en la serie Mobile Suit Gundam 00.

Descripción del sistema y Características Editar

El Trans-Am System fue concebido originalmente por Aeolia Schenberg para otorgar a los Gundam Meisters pleno control de sus GN Drives. Este sistema es una característica secreta, oculta dentro de las cajas negras de los cinco GN Drives originales. Debido a esto, los Gundams de primera y segunda generación nunca tuvieron la oportunidad de utilizarlo; y sus pilotos ni siquiera sabían que existía.

El sistema fue preparado para ser desbloqueado por una trampa del sistema, que Veda ejecutaría automáticamente si Aeolia Schenberg fuera asesinado.

En condiciones normales, un GN Drive genera partículas a una velocidad preestablecida, mientras que el exceso de partículas es almacenado dentro de los Condensadores GN. Cuando el Trans-Am System es activado, el GN Drive funciona a plena potencia por la liberación de todas las partículas almacenadas en su interior. Gracias a esto, aumenta enormemente la tasa de operación a su potencia máxima. Estas partículas GN liberadas circulan por toda la estructura del mobile suit, lo cual hace cambiar su color a un tono rojizo.

En general, Trans-Am aumenta temporalmente la velocidad del mobile suit, así como su capacidad de ataque y defensa, logrando mejorar considerablemente el rendimiento durante el combate. Se calcula que una sola unidad con Trans-Am activado es superior a tres unidades que no utilizan el sistema. Un ejemplo de esto es cuando Seravee, utilizando el Trans-Am System, fue capaz de empujar al Trilobite que poseía tres GN Drive Taus normales.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar