FANDOM

XXXG-00W0 Wing Gundam Zero (MS mode front)
XXXG-00W0 Wing Gundam Zero (MS mode rear)
XXXG-00W0 Wing Gundam Zero (Neo Bird mode above)
XXXG-00W0 Wing Gundam Zero (Neo Bird mode below)
XXXG-00W0 Wing Gundam (Proto) Zero
XXXG-00W0 Wing Gundam Zero Custom (front)
XXXG-00W0 Wing Gundam Zero Custom (rear)

El XXXG-00W0 Wing Gundam Zero (alias Wing Zero) es un mobile suit que es prominentemente visto en New Mobile Report Gundam Wing y su secuela OVA/película Endless Waltz. Aunque haya tenido muchos pilotos en su existencia, el Gundam fue famosamente piloteado por el protagonista principal de la serie, Heero Yuy.

Wing Gundam Zero (Versión TV) Editar

Wing Zero fue diseñado por los cinco científicos Gundam quince años antes de los eventos de las Guerras de Adviento. Es el antecesor de los cinco Gundams de la Operación Meteoro (Wing, Deathscythe, Heavyarms, Sandrock y Shenlong). Diseñado con "Victoria Perfecta" en mente, demuestra excepcionales habilidades y es uno de los dos mobile suits que utilizan el Sistema ZERO (el otro viene siendo el Gundam Epyon), pero a causa de esta peligrosa interfase mental, nunca fue construido por los científicos. Los planos permanecieron escondidos hasta que Quatre Raberba Winner desesperadamente lo construyo para llevar a cabo su venganza por la muerte de su padre. A diferencia de los Gundams construidos basados en su diseño, Wing Zero fue construido para ser capaz de combatir en tierra y en el espacio desde el principio. Como el Wing Gundam, es capaz de transformarse en una forma de vuelo de alta velocidad llamada "Modo Neo-Ave" (Neo-Bird Mode). Aun más, su característico rifle cazador gemelo (Twin Buster Rifle) tiene una salida de potencia de más del doble del rifle cazador del Wing Gundam, dándole el poder para destruir una colonia espacial entera o un satélite de recursos de un solo tiro. Tiene impulsores escondidos en las armaduras de los hombros, donde la armadura se divide abriéndose para revelar los escapes. Los pies también guardan poderosos impulsores en orden de darle al Modo Neo-Ave una velocidad extrema.

Wing Gundam Proto Zero (Manga Glory of Losers) & Wing Gundam Zero (Versión EW) Editar

En el manga The Glory of Losers, la forma inicial del Wing Zero fue descrita como el Wing Gundam Proto Zero, el cual es un rediseño menor de la versión de TV, hecho por Hajime Katoki. El Wing Gundam Proto Zero tiene las mismas habilidades y armas que la versión de TV. Fue severamente dañado en una batalla con el Gundam Deathscythe Hell , y reconstruido por Howard en el "alas de angel" Wing Zero de Endless Waltz, con las alas originadas del Tallgeese Flügel.

El Wing Zero Ver. EW, también conocido como el "Wing Zero Custom", posee cuatro alas angelicales alineadas con varios impulsores, los cuales contribuyen a el AMBAC del Gundam en el espacio. Las dos alas grandes principales pueden hacer de escudos en combate y servir como escudos de calor para re-entrada atmosférica, mientras las pequeñas sub-alas son principalmente para propulsión y guardar los sables de rayos. Aun si las alas principales se pierden, la movilidad y capacidades de vuelo del suit no se verían afectadas por mucho ya que las sub-alas pueden compensar por su perdida. Esta versión del Wing Zero también muestra la Armazón Zero (Zero Frame), la cual es la estructura interna del Gundam. Gracias a la Armazón Zero, la armazón interna y la armadura exterior del suit están completamente separadas, permitiendole continuar peleando aun después de perder el 90% de su armadura.

Armamento Editar

  • Twin Buster Rifle

El armamento primario del Wing Zero es su rifle cazador gemelo, un arma capaz de destruir objetos de tamaño muchas veces mayor, incluyendo una colonia espacial entera. Cuando es separado en dos rifles individuales, ellos son capaces de aniquilar olas enteras de blancos. El rifle también puede ser colocado en el escudo del suit. Posee poder muchas veces más grande que el del rifle cazador del Wing Gundam, el cual ya tenia una formidable salida de poder. Sin embargo, mientras el rifle cazador del Wing Gundam estaba limitado a tres disparos por uso antes de ser recargado, el rifle gemelo del Wing Zero puede ser disparado varias veces en una sola batalla, ya que es alimentado por el generador del Gundam en lugar de capsulas de energía desechables. El rifle cazador gemelo de la versión Endless Waltz es más largo y muestra un elaborado diseño, aunque funcionalmente se comporta en la misma forma.

  • Beam Saber

En la versión de TV y Proto Zero, los sables de rayos son guardados dentro de las armaduras de hombro para rápido acceso. En la versión Endless Waltz, ellos son puestos en los pilones que conectan las dos alas pequeñas con la espalda. Un sable puede ser usado como arma de reserva, o ambos pueden ser utilizados en un estilo de espadas gemelas. Ellos poseen bastante poder para competir con la poderosa espada de rayos del Gundam Epyon, y pueden fácilmente derretir incluso la más dura Aleación de Gundanium. ellos son también capaces de operar bajo el agua igual que la guadaña de rayos de los Gundams Deathscythe y Deathscythe Hell.

  • Machine Cannon
  • Wing Shield
  • Wing Vulcan
  • Drei Zwerg (Ver. Ka/Ver. EW only)

Características Especiales Editar

  • Neo-Bird Mode
  • Search Eye
  • Self-Destruct System
  • ZERO System

Historia Editar

Trasfondo Editar

Gundam Wing Editar

Endless Waltz Editar

Variantes Editar

  • XXXG-00W0L Gundam Lucifer
  • XXXG-00W0S Wing Gundam Seraphim
  • Black Wing

Galería Editar