FANDOM

El XXXG-01H Gundam Heavyarms (alias Heavyarms o Gundam Cero-Tres) es un mobile suit presentado en la serie New Mobile Report Gundam Wing.Es el tercero de los cinco Gundams de la Operación Meteoro. Es pilotado por un adolescente que opera bajo el pseudonimo Trowa Barton.

Creado por el Científico Gundam Doktor S, el Heavyarms fue desarrollado en la Rama de Colonias L3 bajo el apoyo financiero de la Fundación Barton. El concepto del diseño del Heavyarms fue para que este tenga un extraordinario monto de poder de fuego de rango. Es literalmente un arsenal ambulante. El arma primaria del Gundam Heavyarms es un Cañon Gatling de Rayos (Beam Gatling Gun) montado sobre su antebrazo izquierdo. Heavyarms también posee misiles guardados en lanzadores en los hombros y piernas, cañones Gatling duales guardados en el pecho, cañones-ametralladoras duales montados en el torso y cañones vulcan duales montados en la cabeza. En el caso de que Heavyarms gastara toda su munición, también tiene un cuchillo de armada plegable en su brazo derecho para enfrentar enemigos en combate cercano; aunque esto lo hace el menos capaz de los 5 Gundams en combate cercano, lo letal de su ataque no debe de ser subestimado. Cuando Heero Yuy tomó prestado el Heavyarms para enfrentarse en un duelo con Zechs Merquise en su Tallgeese, el Heavyarms fue arreglado por Trowa para guardar un sable de rayo dentro del antebrazo izquierdo.

Armamento Editar

  • Vulcan Gun
  • Machine Cannon
  • Homing Missile
  • Micro Missile
  • Chest Gatling Cannon
  • Beam Gatling Gun
  • Army Knife
  • Beam Saber
  • Igel Armament

Equipo y Características Especiales Editar

  • Damselfly
  • Self-Destruct System

Historia Editar

Con el apoyo financiero de la Fundación Barton, Gundam Heavyarms fue diseñado para usarse en el primer plan de la Operación Meteoro que involucra arrojar una colonia y el subsecuente "evento de nivel de extinción" en la Tierra. Gundam Heavyarms, junto con sus cuatro Mobile Suits compañeros, seria usado para controlar el caos surgiente tras la caída de la colonia. Gundam Heavyarms iba a ser piloteado por el hijo de la cabeza del Grupo de Seguridad Barton, Trowa Barton.

Sin embargo, los equipos de diseño de los Gundams no querían que sus creaciones fueran usadas como armas de asesinato masivo y decidieron llevar la guerra de independencia de las colonias a su manera. Viniendo con un nuevo plan para la Operación Meteoro, el Doktor S asesinó al Trowa Barton original. Un joven mecánico de mobile suits anónimo tomó su lugar como el piloto del Gundam Heavyarms, adoptando el nombre de su anterior piloto.

Como la Operación Meteoro había escalado en una guerra de despliegue total entre OZ y los cinco Gundams, quedó claro que la batalla iba eventualmente a tomar lugar en el espacio. Como el Gundam Heavyarms fue diseñado primariamente para combate terrestre, necesitaría ser actualizado para el combate espacial. Careciendo de los recursos para tal mejora, Trowa a cambio opto por abandonar el Heavyarms en la Tierra antes de salir al espacio exterior. Sally Po eventualmente descubrió el abandonado Heavyarms, pero fue incapaz de usarlo a pesar de estar acompañada por los pilotos Gundam, Heero Yuy y Chang Wufei. Tras reunirse con los restantes pilotos Gundam abordo del Peacemillion, Howard ordenó a su tripulación a desarrollar las mejoras necesarias antes de regresarselo a Trowa, modificandolo en el Gundam Heavyarms Kai.

Variantes Editar

  • Gundam Sky-High Arms
  • Gundam Super-Armed Tank
  • XXXG-01HD Gundam Derringer Arms

Galería Editar