FANDOM

El XXXG-01H Gundam Heavyarms (alias Heavyarms o Gundam Cero-Tres) es un mobile suit presentado en la serie New Mobile Report Gundam Wing.Es el tercero de los cinco Gundams de la Operación Meteoro. Es pilotado por un adolescente que opera bajo el pseudonimo Trowa Barton.

Creado por el Científico Gundam Doktor S, el Heavyarms fue desarrollado en la Rama de Colonias L3 bajo el apoyo financiero de la Fundación Barton. El concepto del diseño del Heavyarms fue para que este tenga un extraordinario monto de poder de fuego de rango. Es literalmente un arsenal ambulante. El arma primaria del Gundam Heavyarms es un Cañon Gatling de Rayos (Beam Gatling Gun) montado sobre su antebrazo izquierdo. Heavyarms también posee misiles guardados en lanzadores en los hombros y piernas, cañones Gatling duales guardados en el pecho, cañones-ametralladoras duales montados en el torso y cañones vulcan duales montados en la cabeza. En el caso de que Heavyarms gastara toda su munición, también tiene un cuchillo de armada plegable en su brazo derecho para enfrentar enemigos en combate cercano; aunque esto lo hace el menos capaz de los 5 Gundams en combate cercano, lo letal de su ataque no debe de ser subestimado. Cuando Heero Yuy tomó prestado el Heavyarms para enfrentarse en un duelo con Zechs Merquise en su Tallgeese, el Heavyarms fue arreglado por Trowa para guardar un sable de rayo dentro del antebrazo izquierdo.

Armamento Editar

  • Vulcan Gun

Estas armas balísticas montadas en la cabeza tienen una alta cadencia de disparo, pero tienen poquito poder y son generalmente inefectivos contra mobile suits; sin embargo, la ametralladora vulcan puede dañar áreas ligeramente blindadas tales como los sensores. Estas armas son ideales para derribar blancos pequeños, rápidos y ligeramente blindados tales como misiles y vehículos pequeños.

  • Machine Cannon

Un par de cañones-ametralladoras esta oculto en la armadura clavicular del mobile suit. Llevan poder más fuerte que las ametralladoras vulcan.

  • Homing Missile

Seis misiles dirigidos están guardados dentro de los hombros del Heavyarms, ellos son disparados a los enemigos con un aseguramiento del blanco. La versión Katoki muestra más de estos misiles (44) y ellos están guardados en las faldas frontales y capsulas de misiles montadas en las piernas.

  • Micro Missile

Dos capsulas cada una conteniendo doce micro misiles están montadas en las piernas del Heavyarms. La versión Katoki lleva más de estos misiles (52) y están guardados dentro de los hombros y las faldas laterales.

  • Chest Gatling Cannon

Dos cañones Gatling de alto poder están montados dentro del pecho del Heavyarms. Cuando están en uso, la armadura pectoral se abre, y los cañones son disparados. Ellos son lo suficientemente poderosos para causar daño significativo a la armadura de Gundanium.

  • Beam Gatling Gun

Montado sobre el antebrazo izquierdo, el Cañon Gatling de Rayos también viene con un escudo. Cuando no está en uso, puede ser llevado en la espalda. Esta arma puede causar serio daño incluso a la Aleación de Gundanium debido a su munición de rayos. En la versión Katoki, esta arma sigue siendo un arma de rayos pero está conectada vía cable a un tanque de energía montado en la espalda. Otro cambio es que mientras la versión de TV tiene su Cañon Gatling de Rayos montado sobre el brazo izquierdo, la versión Katoki la tiene como arma de mano. El escudo también es cambiado en una adición removible como es visto en el modelo armable de MG (Master Grade, Grado Maestro), y puede ser montado en el Cañon Gatling o en el antebrazo izquierdo.

  • Army Knife

Montado bajo el brazo derecho, se despliega al frente cuando es usado. Sin embargo, tiene capacidades limitadas ya que su hoja es considerablemente corta. En la versión Katoki, el cuchillo es una adición removible más que una fijación permanente.

  • Beam Saber

Un arma adicional guardada en el antebrazo izquierdo para la revancha de Heero con Zechs. Esta arma fue presumiblemente prestada del arsenal del Wing Gundam, ya que tiene la misma coloración de filo verde. Cuando el Cañon Gatling de Rayos se queda sin munición, este y el antebrazo izquierdo es desmontado, revelando el sable de rayo guardado dentro. El sable de rayo es agarrado por el brazo derecho.

  • Igel Armament

Un conjunto de armas extra para la versión Katoki, haciendo su debut en el manga New Mobile Report Gundam Wing Endless Waltz: The Glory of Losers. Dos capsulas largas de misiles montadas en cada hombro, dos capsulas pequeñas en cada pierna, y un par de orugas pegadas en las piernas para una mejor movilidad terrestre.

Equipo y Características Especiales Editar

  • Damselfly
  • Self-Destruct System

Historia Editar

Con el apoyo financiero de la Fundación Barton, Gundam Heavyarms fue diseñado para usarse en el primer plan de la Operación Meteoro que involucra arrojar una colonia y el subsecuente "evento de nivel de extinción" en la Tierra. Gundam Heavyarms, junto con sus cuatro Mobile Suits compañeros, seria usado para controlar el caos surgiente tras la caída de la colonia. Gundam Heavyarms iba a ser piloteado por el hijo de la cabeza del Grupo de Seguridad Barton, Trowa Barton.

Sin embargo, los equipos de diseño de los Gundams no querían que sus creaciones fueran usadas como armas de asesinato masivo y decidieron llevar la guerra de independencia de las colonias a su manera. Viniendo con un nuevo plan para la Operación Meteoro, el Doktor S asesinó al Trowa Barton original. Un joven mecánico de mobile suits anónimo tomó su lugar como el piloto del Gundam Heavyarms, adoptando el nombre de su anterior piloto.

Como la Operación Meteoro había escalado en una guerra de despliegue total entre OZ y los cinco Gundams, quedó claro que la batalla iba eventualmente a tomar lugar en el espacio. Como el Gundam Heavyarms fue diseñado primariamente para combate terrestre, necesitaría ser actualizado para el combate espacial. Careciendo de los recursos para tal mejora, Trowa a cambio opto por abandonar el Heavyarms en la Tierra antes de salir al espacio exterior. Sally Po eventualmente descubrió el abandonado Heavyarms, pero fue incapaz de usarlo a pesar de estar acompañada por los pilotos Gundam, Heero Yuy y Chang Wufei. Tras reunirse con los restantes pilotos Gundam abordo del Peacemillion, Howard ordenó a su tripulación a desarrollar las mejoras necesarias antes de regresarselo a Trowa, modificandolo en el Gundam Heavyarms Kai.

Variantes Editar

  • Gundam Sky-High Arms
  • Gundam Super-Armed Tank
  • XXXG-01HD Gundam Derringer Arms

Galería Editar