FANDOM

El XXXG-01W Wing Gundam (alias Wing Gundam o Gundam Cero-Uno) es el mobile suit titular presentado en la serie New Mobile Report Gundam Wing. Fue desarrollado en la Rama Colonial L1 por el ingeniero Doctor J como una herramienta para tomar venganza contra la organización OZ por el asesinato del líder pacifista de las colonias, Heero Yuy. Es pilotado primariamente por Heero Yuy (un adolescente nombrado en clave por el pacifista martirizado).

De los cinco Gundams originales creados para la Operación Meteoro, Wing Gundam es el mejor balanceado en términos de habilidades y guarda el mayor parecido con su antecesor comun: el XXXG-00W0 Wing Gundam Zero. Despliega una increíble rapidez y puede transformarse en forma de avión de alta velocidad conocida como "Modo Ave" (Bird Mode). Aunque muchas de sus armas son relativamente normales, su preciado Buster Rifle es un arma de rayo excepciónalmente poderosa, pero solo puede disparar tres tiros en una sola batalla. En cada aspecto, el Wing Gundam es una versión reducida del Wing Zero. Esto fue hecho posiblemente para reducir la tensión puesta en el piloto por el Sistema ZERO y las capacidades superiores del Wing Zero. El armamento del Wing es considerablemente menos poderoso que aquel encontrado en el Wing Zero, ya que Wing fue diseñado para ser "fuerte", pero no "superpoderoso" como su antecesor.

Armamento Editar

  • Buster Rifle
  • Vulcan Gun
  • Machine Cannon
  • Shield
  • Beam Saber
  • Drei Zwerg (Ver. Ka/Ver EW only)

Equipo y Características Especiales Editar

  • Bird Mode
  • Search Eye
  • Self-Destruct System
  • Energy Cartridge Pod (Ver Ka/Ver. EW only)

Historia Editar

Variantes Editar

  • Wing Gundam Ricardo Fellini Custom

Un gunpla arreglado del Wing Gundam construido y pilotado por Ricardo Fellini. Esta unidad muestra un esquema de color verde, y retiene todo el armamento estándar del Wing Gundam. A través de varias victorias y derrotas, Ricardo ha continuado modificando su Wing Gundam, resultando eventualmente en el XXXG-01Wf Wing Gundam Fenice.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar