Fandom

Gundam

ZGMF-X09A Justice Gundam

310páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
ZGMF-X09A Justice Gundam
Zgmf-x09a.jpg
Tipo de Unidad
Anime Gundam SEED
Numero de Modelo ZGMF-X09A
Primera aparición 17 de Mayo, 71 C.E.
Ultima aparición 26 de Septiembre, 71 C.E.
Manufacturero Integrated Design Bureau
Operador ZAFT, Three Ships Alliance, Clyne Faction
Pilotos Conocidos Athrun Zala
Altura total 18.56 metros
Peso máximo 75.4 toneladas metricas
Fuente de energía Reactor de Fusión Nuclear Ultracompacto
Potencia de salida 8826 kW
Espacio del piloto Piloto solamente (en la cabina en el pecho)
Armadura Phase-Shift Armor

El ZGMF-X09A Justice Gundam es un mobile suit de asalto producido por Z.A.F.T., que aparece en la serie Mobile Suit Gundam Seed. Es pilotado por Athrun Zala.

Tecnología y Características de CombateEditar

Es uno de los cinco ZGMF-X creados por ZAFT en el año 71 C.E. que utiliza tecnología derivada de los mobile suits robados a la Alianza.

El Justice posee una Phase Shield Armor y su armamento consiste en dos sables láser, un rifle de láser, dos boomerang láser, un escudo y unas metralletas CIWS en su cabeza.

Además, el Justice Gundam posee en su espalda un Fatum-00, que tiene equipado dos rayos láser y metralletas. Este Fatum-00 le da al Justice un excelente manejo en la atmósfera.

Sumándose a esto, el Justice posee, junto al ZGMF-X10A Freedom Gundam, otra unidad de apoyo llamada METEOR.

Esta unidad le da al Justice mayor poder de disparo en menos tiempo. Además está equipada con un sistema de objetivos múltiples que le permite disparar a varios objetivos a la vez.

Como las otras cuatro unidades ZGMF-X, el Justice posee un Neutron Jammer Canceller impulsado por un reactor nuclear que le permite estar un tiempo virtualmente ilimitado en el campo de batalla.

Armamento Editar

MA-M01 "Lacerta" Beam SabersEditar

Es el arma principal y más utilizada por su piloto. Consiste en dos sables de rayo los cuales también posee su unidad "hermana" el ZGMF-X10A Freedom Gundam.

En el caso del Justice, Athrun ha llegado a combinar ambos sables para formar uno solo con un mayor rango de ataque formando un sable doble. Se desconoce si el ZGMFX10A Freedom Gundam tiene esta capacidad.

MA-M20 "Lupus" Beam Rifle Editar

Como el Freedom y la mayoría de los mobile suit de la Era Cósmica, el Justice posee como arma a distancia más usada un Lupus, siendo este, una de las dos únicas armas a distancia básica de los mobile suit de la Era Cósmica. Pero a diferencia de los demás, el Lupus del Freedom y del Justice son más potentes que el resto.

También en Fandom

Wiki al azar