Fandom

Gundam

ZGMF-X09A Justice Gundam

447páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El ZGMF-X09A Justice Gundam es un mobile suit de asalto producido por Z.A.F.T., que aparece en la serie Mobile Suit Gundam SEED. Es pilotado por Athrun Zala.

Es uno de los cinco ZGMF-X creados por ZAFT en el año 71 C.E. que utiliza tecnología derivada de los mobile suits robados a la Alianza.

El Justice posee una Phase Shield Armor y su armamento consiste en dos sables láser, un rifle de láser, dos boomerang láser, un escudo y unas metralletas CIWS en su cabeza.

Además, el Justice Gundam posee en su espalda un Fatum-00, que tiene equipado dos rayos láser y metralletas. Este Fatum-00 le da al Justice un excelente manejo en la atmósfera.

Sumándose a esto, el Justice posee, junto al ZGMF-X10A Freedom Gundam, otra unidad de apoyo llamada METEOR.

Esta unidad le da al Justice mayor poder de disparo en menos tiempo. Además está equipada con un sistema de objetivos múltiples que le permite disparar a varios objetivos a la vez.

Como las otras cuatro unidades ZGMF-X, el Justice posee un Neutron Jammer Canceller impulsado por un reactor nuclear que le permite estar un tiempo virtualmente ilimitado en el campo de batalla.

Armamento Editar

MA-M01 "Lacerta" Beam Sabers Editar

Es el arma principal y más utilizada por su piloto. Consiste en dos sables de rayo los cuales también posee su unidad "hermana" el ZGMF-X10A Freedom Gundam.

En el caso del Justice, Athrun ha llegado a combinar ambos sables para formar uno solo con un mayor rango de ataque formando un sable doble. Se desconoce si el ZGMFX10A Freedom Gundam tiene esta capacidad.

MA-M20 "Lupus" Beam Rifle Editar

Como el Freedom y la mayoría de los mobile suit de la Era Cósmica, el Justice posee como arma a distancia más usada un Lupus, siendo este, una de las dos únicas armas a distancia básica de los mobile suit de la Era Cósmica. Pero a diferencia de los demás, el Lupus del Freedom y del Justice son más potentes que el resto.

Historia Editar

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar